DIY's para mejorar el Mundo


¡En pie! Salta, celebra, sal al balcón a gritar que ¡Hoy es el Día de la Tierra! Y por ende, ni que sólo sea un poquito, también el de todos sus pobladores. Es nuestro día.

Eso sí, las cosas por su nombre. Como ecologista hoy no me andaré con chiquitas: Estamos jodidos.

Somos demasiados. La Tierra no puede proveer todo lo que necesitamos si mantenemos estos niveles de consumo. Y de ahí precisamente, surge el mantra de la casa #MásHaceryMenosComprar.

Superpoblación + Hiperconsumo + Niveles de contaminación desorbitados = Hasta luego, especie humana.

Nos encontramos ante una emergencia planetaria sin precedentes. Para cierta parte de la población esos problemas quedan demasiado alejados como para hacer algo al respecto. Y sorprende la cantidad de personas que todavía no quieren escuchar la verdad.

Aunque como dice una gran amiga; a problemas soluciones. Y sí, el cambio está pasando. Está en las calles, está en las redes, estamos tomando conciencia. Nos están saliendo alas. 

Quietos no nos vamos a quedar. Si el Día de la Tierra sirve para fomentar debate, genial. Los Recyclators somos tan tozudos como guerreros. Nos sobran ideas para darle la vuelta a este embrollo con alternativas que mejoren el Mundo.

Pero ¿A qué viene este arrebato? Recientemente me he incorporado a las filas de ¡HolaEco! Colectivo. Mariana de Cualquier cosita es cariño, una de las fundadoras, nos propuso publicar hoy en equipo una idea para el Día de la Tierra. 

¿Qué propongo?


Cambiar nuestros patrones de consumo a través del DIY. Es una forma de reducir nuestra huella ecológica y ser más autosuficientes. 

Además, si lo practicamos partiendo de residuos o de objetos en desuso, la jugada será 100% sostenible.

¿Empezamos con una cuantas ideas DIY para tu ropa?



¿Eres más de Brico & Deco?

Pues invirtiendo algo de tiempo puedes cubrir tus propias necesidades y reducir residuos. Mira:


¿Quizá prefieres iniciarte creando tus propios accesorios?

Aquí van algunas de las ideas que han aparecido en este blog.

¿Quieres más?


Pues aprovecha :) el equipo ¡Hola Eco! Colectivo es una fuente incombustible de recursos para mejorar el Mundo. No te pierdas sus aportaciones al Día de la Tierra:


Oh my goodness!

Que sí, que sí. Que JUNTOS SOMOS IMPARABLES.

Y a quien se atreva a intentar frenarnos, llave ninja noqueadora de regalo.

Antes de acabar, me vienen a la mente dos imprescindibles que aunque no tengan que ver con el Día de la Tierra en sí, considero que todos deberíamos conocer.
  • El Manual de Supervivencia Maker: la biblia de todo "Hacedor de cosas" que se precie, que puedes descargar en la página de Makespace Madrid
  • Y una mente privilegiada: El sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman. ¿Conoces su concepto de "Modernidad Líquida"? Comprender qué nos pasa como sociedad, ayuda a actuar con mayor lucidez. 
Ya sabes, difundir lo bueno siempre suma. 

Un abrazo gigante, GRACIAS por tus acciones y feliz Día de la Tierra.

Y si te quedas con ganas de más, te espero en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
Marta

7 comentarios :

  1. Madre mía, ¡qué ganas de comenzar a tunear ya tooooooooodo mi armario y el de las niñas también!!!
    Con la ropa no he empezado a meterme, ¿será que se me acerca la hora?
    Qué tesoro de post. Gracias y ¡Feliz día de la TIerra!

    ResponderEliminar
  2. Este post es un multi-regalo!
    Podríamos decir que además es una contribución al Día del Libro en las categorías de economía, ciencia y autoayuda.
    Que viva el PLANETA TIERRA y la VIDA CONSCIENTE!

    ResponderEliminar
  3. Pues se me acaban de romper dos pares de vaqueros a la vez y ya me imagino las bolsas de tela... ya me las imagino. Menuda recopilación de ideas.
    Un placer compartir este día contigo y con el resto del colectivo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Necesito muchísimo hacerme el Jersey Memphis, la hamaca para gatos, la DIY bag de jean y la funda para bocatas. Y el huerto urbano con pallets. Y el riego automático para el huerto. Y el collar de botón ochentero. ¡Ayyy!

    ¡Muchas gracias por todas esas ideas Marta! Y a Zigmunt Bauman lo quiero este fin de semana merendando en mi casa, estás invitadísima jajajaja :-)

    ResponderEliminar
  5. Eres una crack Marta! Transformas en oro todo aquello que tocan tus manos. Me cuesta decidir por qué propuesta empezar... pero la mesita viajera y la azteca me han conquistado.
    Gracias por ser innovadora, hace falta más gente como tú ;-)
    ¡Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar