¿Tienes la pantalla del móvil o de la tablet rota? ¿Te cayó agua encima? ¿Dejó de funcionar el conector del cargador? A todos nos ha pasado - shit happens! - aunque la buena noticia es que también somos capaces de repararlo.
Tan sólo necesitamos un poco de orientación, conocer las herramientas adecuadas y perder el miedo a meterles mano. Para demostrarlo, Andròmines en colaboración con l'Ajuntament de Barcelona han programado otra Fiesta de la Reparación.
La cita es el próximo 23 de Febrero a las 19h en el Centro Cívico Casa Orlandai del barrio de Sarrià.
Un taller 100% gratuito para aprender las técnicas básicas de reparación de smartphones y tablets. Si tienes un aparato estropeado, ¡aprovecha y llévalo! Puedes inscribirte aquí o llamando al 932524262.
Habrá técnicos para asesorarte sobre cómo reparar las averías más frecuentes de los móviles, e incluso compartiendo trucos para alargar su vida útil. Todo presentado desde esta actitud DIY tan nuestra, que nos hace más libres al ser más autosuficientes y necesitar menos.
OVACIÓN
El plan es salir de allí sabiendo autoreparar tu smartphone gracias a las herramientas y el acompañamiento de los especialistas. No es un servicio técnico, no te van a arreglar el móvil. Te enseñarán a hacerlo.
Estuve en la edición anterior, dedicada también a la reparación de electrodomésticos, y al volver a casa me atreví a intentar arreglar el lavaplatos. ¿Imaginas el subidón al ver que volvía a arrancar?
Te dejo aquí el vídeo con la crónica porque seguro que podrás aprovechar algún truco de los que aparecen:
En esta ocasión la actividad está abierta a personas a partir de los 12 años. Por experiencia, estas fiestas enganchan a cualquiera tanto por sus buenas vibras, como por su ambiente optimista e informal.
Para acabar, reflexionaremos sobre los intereses e intencionalidad que acompañan el ciclo de vida de nuestro smartphone. Y también, analizaremos cuáles son los dispositivos más adecuados desde el punto de vista de la durabilidad, y de la posibilidad de recambio de piezas.
No te extrañes si me ves por allí. ¡Esto es ORO PURO!
Marta
Más historias en la galería de DIY's, Facebook e Instagram
Muy bueno el video.
ResponderEliminarVoy a ir a la próxima, realmente me cuesta vivir sin un móvil que funcione bien.
Es que lo uso para jugar juegos con amigos y hablar.
Saludos
Este tipo de trabajos pueden ser muy técnicos y complejos, además de que no conoces el problema real hasta que destapas tu móvil. Por otro lado, las herramientas necesarias para arreglarlos suelen ser muy específicos, pequeñas y difíciles de usar.
ResponderEliminar