Fabrica tu robot reciclado


Aquí y ahora. Tienes la oportunidad para concienciar a tus peques sobre el reto ecológico que suponen los residuos. Entre risas, experimentos, creatividad y de forma bien sana. ¡Fabricad un robot reciclado juntos!

Es sencillísimo, genial para reutilizar componentes de aparatos estropeados y súper curioso. Es más, me atrevería a decir que puede que te guste tanto, que acabes construyendo un robot sólo para ti.

Vengo con la teoría bien aprendida después del taller que organizó Andròmines el Sábado pasado. ¡Fue una auténtica flipada!

Tanto por la actividad en si, como por el debate que se generó entre adultos y niños, sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos, y nuestra capacidad de reinterpretarlos como potenciales recursos.

Juzga por ti. Aquí tienes la crónica y el tutorial en forma de vídeo.



Me quedo con la conclusión final de Lluís, el maker que nos enseñó a fabricar los robots reciclados. No les robemos parte del juego comprando sólo juguetes acabados.

¿Sabes lo motivados que salieron todos del taller?

¿Adivinas quién se extrañó más de que tanto material válido hubiese ido a parar al vertedero?

¿Te imaginas cómo acabó la mesa cuando sacaron la purpurina? 😂






Fue tal la explosión de robots pintores que salían de las mesas, que se quedó en el tintero añadirles unos leds. 

No problemo. Si tú quieres ponérselos al tuyo, puedes rescatarlos de un mando estropeado. Además, como los leds son un diodo, no tienen polaridad y podrás saltarte el paso de encontrársela.

Fue especialmente alentador, cuando los niños empezaron a preguntar a sus padres si todavía guardaban algún móvil estropeado para poder destriparlo. 

Tiembla mundo, los Recyclator tenemos cantera y gracias a Andròmines pisa muy fuerte ✊

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

3 comentarios :

  1. Ains Marta ¡Qué ilusión! no había visto el post. Sale una foto del robot de Pol (mi bebé de 5 años, ja ja) y en el vídeo salen sus manitas poniendo cinta aislante ¡Qué bien lo pasamos! y como presumió de su robot con cualquiera que se ponía a tiro

    Un Abrazo y gracias por estas iniciativas que nos hacen pensar a todos un poco más fuera de la caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de leer esto ¡¡No veas con Pol!! Y con su mami que le lleva a este tipo de actividades, ni te cuento :)

      Gracias a ti por construir tanto.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Con un poco de mano y creatividad se pueden crear juguetes de lo más geniales. Este robot es estupendo para que los peques de la casa se entretengan tanto haciéndolo como jugando después con él. Los juguetes son una buena alternativa para jugar, y si encima son hechos a través de manualidades, ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar