Árbol navideño de origami ¡Last minute!


Árboles de Navidad. ¿De plástico o naturales? A poco que te mueva la ecología, tendrás debate interno.

Los primeros no resultan muy apetecibles si eres de la liga anti plástico, pero te durarán toda la vida. Y los segundos significan cargarte un árbol, aunque se acaban convirtiendo en compost y mientras se cultivan generan oxígeno.

Por suerte siempre hay un plan B. Como por ejemplo, fabricarte un árbol de navidad DIY de papel, con un plegado de origami. ¡Se hace en sólo 5 mins! Es muy tendencia y además lo podrás usar durante un montón de años.

Con cartulina, papel vegetal, partituras, con las hojas de esa enciclopedia que tienes muerta de asco; cualquier tipo de papel o cartón fino servirá.

Y si te vienes arriba, puedes transformarlo en una pieza de gran formato, partiendo de una cartulina A3 o de un rollo de papel de embalar.

Vamos con el tutorial en colaboración con Superstudio, para que te hagas tus mini árboles de origami.



Aviso, es adictivo. La plaga de arbolitos que tenemos ahora mismo en casa lo avala.

También los puedes usar como decoración navideña suspendida, atravesándolos con un cordel para poder colgarlos. Otra idea sería montar un móvil con ellos, o integrarlos en ese envoltorio para regalos que te estás currando tanto. Los uses como los uses, siempre aportan un puntito de encanto.

Y lo mejor, se hacen tan rápido, que los querrás sí o sí en casa.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario