Cómo acabar con la carcoma y blanquear madera con bicarbonato


Sayonara carcoma.

Eliminar esta plaga de tus muebles de madera y de paso darles un look más actual blanqueándolos de forma natural, puede ser el plan ideal para desconectar durante este tiempo de confinamiento que estamos viviendo.

Son muchas las voces que relacionan esta pandemia con la invasión de los hábitats silvestres para extraer recursos de forma masiva. Es una llamada de atención. Nuestra forma de producir y de consumir deben evolucionar. Y alargar la vida de lo que ya tenemos nos acerca a ese cambio.

¿Quieres empezar aplicándolo a tus muebles? Pues aquí va un tutorial, para ayudarte a mantener cualquier pieza de madera muchos más años en tu vida, aunque ya estuvieras a punto de jubilarla porque se hubiese carcomido.




Como ves en el tutorial, creado para red de ferreterías locales de Cadena 88, las sillas recuperadas se acaban blanqueando con bicarbonato y vinagre.

Es una fórmula casera que funciona de maravilla y que puedes aplicar tantas veces como quieras hasta lograr el blanqueamiento de la madera que tengas en mente.


Aquí tienes más info sobre el proceso para dar vidas extra a tus muebles más dañados.
¡Larga vida a todos ellos!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

1 comentario :

  1. Es muy habitual ver carcoma en aquellos muebles que tienen muchos años y con el paso del tiempo se han ido desgastando. Estas ideas son estupendas para conseguir eliminar este problema y así poder seguir disfrutando de tus muebles. Pero esta alternativa no siempre funciona, por eso nosotros creemos que renovar los muebles es una idea genial. Buscar nuevos muebles y conseguir amoldarlos al hogar es estupendo.

    ResponderEliminar