Estamos todas y todos juntos en esto de reducir la huella plástica. Lo bueno es que desde muchos sectores y niveles, se están dando pasos agigantados. Y lo vamos a conseguir ni que sea por puro instinto de supervivencia.
Para motivarte, aquí van 5 tips para empezar a independizarte del plástico. De los cuales el más importante seguramente sea el primero, auto auditarte. La primera vez que lo oí fue de Madeleine y ahora ha vuelto a raíz de este reto zero waste contra plástico de Self Packaging.
Porque a nivel doméstico, no nos engañemos, vivimos al ritmo y en la sociedad que vivimos. Estamos introduciendo mejoras que hace años jamás hubiésemos imaginado, así que en un entorno en el que abunda el pesimismo, mejor ponérnoslo fácil. Es importante conservar el aliento.
Como ves se trata de una caja de cartón medidora de la cantidad de residuos plásticos que generas, que te reta a no llenarla en una semana, y a compartir tu experiencia en redes a través del hashtag #0wasteSP. La excusa perfecta para iniciar tu distanciamiento del plástico de un sólo uso.
La caja está fabricada en cartón 100% reciclado, viene acompañada de un descargable con estrategias para ayudarte a no llenarla y 2.5€ de su precio se donan a la Fundación Ecomar.
Puedes conseguir tu caja aquí.
De hecho la caja forma parte de la batería de cambios de Self Packaging para reducir su huella ambiental. Con iniciativas como:
- Eliminar el plástico de todos sus envíos
- Usar precinto de papel
- Incluir semillas en cada paquete para que cada persona pueda plantar un árbol
- Optimizar los envíos entregando las cajas en plano
- Producir de forma local
- Usar troqueles para substituir los adhesivos
- Y donar los recortes de cartulina y cartón a colegios cercanos.
Mantener un nivel de optimismo alto ayuda a no desfallecer y los retos como este, MOTIVAN.
Seguimos.
Marta
Más historias en la galería de DIY's, Facebook e Instagram
No hay comentarios :
Publicar un comentario