Paneras reutilizando tetrabricks


¿Recuerdas lo de las 3 R's? Pues resulta que el orden de las palabras no es aleatorio. Reutilizar va antes de reciclar por algo.

Si generas un residuo, antes de tirarlo al contenedor de reciclaje, la primerísima opción es siempre darle a la neurona para encontrarle un nuevo uso. Así alargas su vida y ganas un objeto upcycled, que seguro que cubre otra función necesaria.

Es lo que nos mueve cuando actuamos en modo #ActivismoDIY. Y también, el mensaje entre líneas de este tutorial con Veritas, sobre cómo hacerte una panera reutilizando tetrabriks.




Quédate con la idea.

Ojo, que quien dice panera, dice recipiente organízalo-todo o maceta de diseño. Se hace en cero coma y tiene un look muy contemporáneo.

Es más, como los tetrabricks son uno de los residuos que más se generan a nivel doméstico, casi seguro que tienes uno en el cubo. No te cortes, ¡pruébalo ahora mismo!

Estos envases compuestos de cartón, plástico y aluminio, dan resultados dignísimos cuando les das segundas oportunidades. Por ejemplo, por aquí ya habíamos visto cómo reutilizar bricks para fabricar fiambreras DIY






Aquí un par de bricks que han acabado de fiambreras o "portaloquequieras". Y si deslizas la imagen, un envase de cristal de la @abejapaca que ahora contiene un mini terrario. Dos ejemplos del #ReciclajeModernete que nos gastamos los #Recyclator y que mañana llevaré en forma de talleres gratuitos al @hmfbcn 🙌 Lo mejor es que ambos inventos son muy caballo de Troya. Te entran por apetecibles, por funcionales o por bonitos. Aunque en realidad encierran una invitación a la rebelión, a que repensemos nuestra basura, a que reflexionemos sobre el impacto y el potencial de todo lo que usamos y tiramos. De eso trata 2nd Funniest Thing, y de eso hablaremos mientras creamos estas monerías en la feria. GANAS 💪 + info en el link del perfil #Miel #DIY #MielFriendly #LaAbejaPaca #BeeLover #BeeFriendly #Honey #Recycle #Reuse #Reduce #Pacasavethebzzz #handmade #festival #barcelona #diy #bcn #hechoamano #doityourself #hazlotumismo #hmfbcn #handmadefestival #Talleres2ndFunnniestThing #MásHaceryMenosComprar #dehechonosoyundesecho #ActivismoDIY #residuocero #reutilizar #MásUsosMenosBasura
Una publicación compartida de 2nd Funniest Thing - Marta (@2ndfunniestthing) el

Y también cómo usarlos para hacer collares upcycled de diseño.


 ¡Listo! Ya puedes ir a saquear tu basura para materializar lo que acabas de ver en pantalla.

Háztelo, sácale una foto, pásasela a tu gente por whats. Alguno y alguna seguro que también se animarán. Se sentirán bien, el cambio se expandirá. 

Y sigue, ¡un peldaño más! Motívate a compartir tu creación en redes. Deja bien claro el motivo green que te ha llevado a hacértelo, añadiendo el hashtag #ActivismoDIY o #MásHaceryMenosComprar o  #dehechonosoyundesecho .

Cuanto antes visibilicemos el impacto de lo que usamos y tiramos, antes mejorará.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

2 comentarios :

  1. Me encanta Marta! Algo tan sencillo de hacer, a partir de algo que todos tenemos en casa y con posibilidades infinitas! Porque es impermeable! Este verano haré unos cuantos con mis hijos, a ver si ordenan sus cajones, igual ordenar usando algo que han hecho ellos les gusta más no? la esperanza no se pierde ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY uy quiero feedback de eso!!! ¿Funcionó? ¿Les motivó a ordenar?

      Eliminar