Fiambreras con tetrabriks


¡Hurra! Ya está disponible la nueva entrega de la serie "Tú mismo" para El País. En esta ocasión, los residuos reutilizados y protagonistas del capítulo son los tetrabriks

¿Sabías que son perfectos para convertirlos en fiambreras? Un invento práctico a la par de monérrimo, que te permitirá alargar su ciclo de vida. Construye el cambio, suma puntos.

Para hacerte con tu eco-fiambrera necesitarás:
  • Un tetrabrik. Los hay de 2L, 1L y 200ml
  • Cualquier tipo de resto textil o prenda en desuso. Aquí por ejemplo se usó una bata de abuela hecha polvísimo
  • Unas medidas rotas
  • Cola blanca y pincel
  • Tijeras, cúter y jaboncillo de sastre
  • Un trapo y un recipiente con un dedo de agua





El procedimiento es sencillísimo y tardarás máximo 1h. Es más, si en lugar de cola blanca usas cola para découpage acabarás antes porque seca más rápido. 

Vamos con el paso a paso


Los tetrabriks son uno de los desechos más difíciles de reciclar. La primera opción para solventarlo evidentemente sería optar por no consumirlos, abundan las alternativas en cristal. 

Aunque como independizarse 100% de ellos no siempre es posible, bienvenidas sean las ideas para alargar su vida útil. ¿Se te ocurre alguna otra? Cuenta, cuenta, expláyate tanto como quieras en los comentarios

O si lo prefieres, repasa el capítulo 1 de la serie en el que verás cómo reutilizar un envase plástico. ¡Esto del Upcycling es tan estimulante!

Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
Marta

SUSCRÍBETE

2 comentarios :

  1. ¿Cómo no se me había ocurrido a mí? En vez de envolver el tentempié en papel de aluminio y luego encestar la pelotita-residuo, usar y re-usar el brik decorado. Y si no tengo media para cerrarlo pues un calcetín roto o una goma elástica. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial que me temo que no me podre resistir a probar ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar