Bolsa para el sillín de tu bici con un brick


Camaradas ciclistas, ¡va por ustedes! Ya está aquí el segundo capítulo de la serie "Reutiliza tus envases", creada junto al equipo de La Finestra sul Cielo.

Un tutorial sobre cómo hacer una pequeña bolsa para la bicicleta, partiendo de un tetrabrick vacío.

Es resistente al agua y su coste es prácticamente cero. Además, la podrás dejar siempre montada bajo el sillín, puesto que al estar hecha con "basura", difícilmente te la robarán.

Fabricártela es sencillísimo, mira:



Como ves, en el tutorial se ha creado encolando las piezas de tetrabrick para que cualquier persona pudiese reproducirlo.

Eso sí, si tienes una máquina de coser, sustituyendo los puntos de encolado por costuras, tu bolsa se volverá extra resistente y se verá todavía más pulida.





Otro invento DIY que trata de provocar reflexiones sobre el potencial de la ingente cantidad de basura que nos rodea.

La semana pasada por ejemplo, vimos cómo reutilizar bricks para crear pequeños contenedores tan bonitos que parecen de diseño. Digamos que ahí la intervención sobre el residuo es casi mínima. Cortar la parte superior, retirar la capa de papel laminado y listo.

Ahora en cambio, avanzamos un paso más. Desmembramos el tetrabrick para construir algo completamente distinto con él. Quédate con el concepto.

Puede que no necesites este accesorio para la bicicleta, pero quizá al haber visto cómo se hace, uses la idea para fabricarte un objeto distinto que cubra otra necesidad.


Jamás subestimes el impacto ambiental de tu capacidad creadora.

Por muy pequeña que sea nuestra escala, nuestros actos y nuestro ingenio son contagiosos. Facilitan que nuestro círculo evolucione sin caer en moralismos ni polarizarnos.

¿Vas en bici a diario? Enséñale la bolsa a tu peña. ¿Trabajas en una escuela? Propón la creación de esta bolsa como actividad con los alumnos.

Se acabó el cortoplacismo. Sabemos de sobra que nada se pierde, que todo se transforma. Y más, en manos de un Recyclator 😎

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

2 comentarios :