Todo sobre cómo colgar cuadros


El arte de colgar cuadros. Sin dejar la pared como un gruyère, exponiendo con opciones originales y usando composiciones que funcionan especialmente bien a nivel visual.

Vamos con repaso a los tips más importantes para que tus paredes luzcan tan estupendas como las de una galerista. Al habla, una a la que ya le empiezan a faltar paredes para colgar todo lo que enmarca.



En casa somos muy de colgarlo todo, no sólo los cuadros. Desde sombreros, hasta postales enviadas por colegas, cestas de almacenaje, plantas o pequeños neones.

Son recuerdos o anclajes a momentos gozados, que dan buenas muy vibras. ¿Cómo colgarlos? Aquí van 4 tips prácticos a tener en cuenta:

Alternativas al taco y la alcayata. 


Todos queremos colgar cuadros sin agujerear nuestras paredes. Porque reconozcámoslo, cuando te da el arranque y lo cambias todo de sitio, tener que reparar los agujeros es un palo.

Y ¡oye!, también hay quien no tiene taladro o no sabe usarlo. Pues sin problema, existen un montón de alternativas rápidas e indoloras para tus paredes.

Se trata de las últimas pijaditas del sector y las estuve comparando para la gente de Cadena 88. La red de ferreteros de proximidad con más de 1.300 asociados.

Ferreterías de barrio, comercios locales de esos en los que tanto se aprende cada vez que les preguntas sobre lo que te traes entre manos.



Habla con tu ferretero para acertar a la primera. Tan sólo recuerda que el peso de lo que cuelgas y el tipo de superficie, te ayudarán a escoger tu cuelgacuadros ideal.

Colgar cuadros de forma original.


Imaginación al poder. Con perchas, usando la caja de un camembert a modo de lienzo, con 4 ramas... ¡anda que no tenemos opciones!

Existen doscientas mil formas de colgar tus fotos o recuerdos de forma infinitamente más original que con un simple marco.

Con fotos de Juan Serlo 💚

¿Te apuntas? Aquí tienes el tutorial.

Avalado por AD, que incluyó la idea de las perchas en su artículo sobre el upcycling. 😎

Composiciones nivel Dios.


Caíste en la marmita de los cuadros y tienes un mogollonazo por colgar. ¿Cómo distribuirlos de forma harmoniosa? Que unos compensen a otros, que creen rincones súper especiales, que transmitan la idea de hogar que hay en tu cabeza....

Pues al César lo que es del César. En esto manda Pinterest y la legión de decoradores que comparten allí sus esquemas de composición con cuadros.
Fuente

De todo lo que he aprendido allí, me quedo con el truco de usar papel craft para acertar con la composición y el alineado, que aquí te explican maravillosamente.

Y también, con todas estas ideas de esquemas de montaje para crear una bonita galería.

Tesoros basurillas.


Es alucinante la cantidad de marcos que se tiran en la calle. Con cristal, en buen estado y algunos incluso con láminas bastante resultonas todavía dentro. Es más, como parte del clan Recyclator seguro que ya has rescatado más de uno. Bravo por ti si es así.


Y si no, de verdad, tenlo en cuenta a partir de ahora. Mantener siempre activo tu detector de marcos callejeros abandonados, es una fantástica forma de nutrir tus paredes.

Ahorrarás, salvarás un objeto del vertedero, e incorporarás un punto ecléctico a tu deco porque cada marco será súper distinto al resto.

Jugada ganadora para todos.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

3 comentarios :

  1. Me ha resultado súper útil el post de hoy. Hemos cogido una casa en la playa para todo el año y las paredes están desnudas, y como no me gustaría dejar agujeros por todas partes y tengo un montón de cuadros y láminas (encontradas y guardadas) por colocar, estos consejos de hoy me han venido genial¡¡ Alguno, como las tiras tipo velcro, ya las he usado, pero otras son súper útiles para colgar piezas más grandes... Gracias y un besote¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! De todas, los colgadores que aparecen con la caja en la pared de azulejos, son los que me han dejado más flipada. Muy heavy que aguanten tanto peso sobre un no poroso. Y también los ganchitos del neón, que hasta le añaden un puntito industrial a lo que cuelgas cuando quedan a la vista.

      Pues nada, ¡a revivir esas paredes con todos tus tesoros!
      Besos!!


      Eliminar
  2. Vestir las paredes de la nueva casa es una asignatura super pendiente... quiero hacer alguna composición con cuadros y láminas de diferentes tamaños. Solo me queda ponerme con ello ja ja... a ver cuando pillo tiempo ; )

    ResponderEliminar