Taller de Shibori Exprés, de fiesta por el Raval


Breaking news ¡Nuevo taller gratuito recién programado! Será este Domingo día 15 de Julio, dentro de la edición del Flea Market Barcelona especial Festes del Raval.

Mercado callejero, tesoros 2nd hand, el Raval en plenas fiestas, tú y tus ganas de crear. Te estaré esperando en una de las carpas del mercado con el taller de Tie Dye o Shibori versión exprés.

Un plan Recyclator de primer dan. Hasta Lecool lo recomienda 👌

Reutilizarás ropa que a otra persona ya no le sirve -ojo, que evidentemente vende porque está en buen estado- y la revivirás con esta técnica de estampación milenaria. Renovada eso sí, con los prints más actuales gracias a las pinturas para tejidos en spray de La Pajarita


El plan empieza contigo acercándote al Flea Market de este Domingo, y pescando cualquier tipo de prenda de ropa o de hogar que sea básica.

Cuanto más natural sea el tejido, mejor. Y cuanto más claro, mejor también.

Camisetas, cojines, pareos, bermudas, sombreros textiles, en ropa interior queda especialmente interesante... en ropa para mascotas o para bebés ya ni te cuento... 😍

El único requisito es que el tejido sea doblable y planchable. Y a ser posible que no se trate de una colcha de cama doble porque ¡nos faltaría espacio!



A continuación ven a mi carpa y estampa tu hallazgo con un shibori. Por experiencia, en el Flea se mueven auténticas joyas. Tanto súper vintage, como noventeras, como de la temporada pasada. 

Yo me encargaré de explicarte cómo conseguir varios tipos de diseños, para que personalices tu prenda con el que prefieras. Estaré de 10.30 a 13.30 y no es necesario que te inscribas. 



Como siempre, los creativos a partir de los 6 años también son bienvenidos mientras vayan acompañados de un responsable. Que la economía circular y el craft transmiten valores muy bonitos a los enanos.

Que sea Domingo, ¡ya!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario