Libretas bordadas upcycled


Prepara palomitas, hoy es día de estreno. Con ustedes, el 1er capítulo de una miniserie sobre upcycling para los supermercados ecológicos Veritas. Reciclaje Modernete en su máxima expresión 👊

En la primera entrega, hemos creado una libreta reutilizando un envase de cereales. ¡Cuántas alegrías nos da el cartón!

Todos esos embalajes que algunos tiran, en realidad tienen un potencial creativo inmenso. Puedes usarlos para fabricarte esta monería de libreta, para hacerte una lamparita a lo origami, o para construir casi cualquier tipo de objeto.

Pero no nos desviemos. Vamos con nuestra particular oda al cartón.



Es la libreta bordada más resultona, sencilla y consciente de la galaxia. Y más, cuando la ves a través de la cámara de su majestad, Bebofi.

¡Anímate a hacer la tuya!, tardarás sólo unos 30mins.

Además, tienes todas las instrucciones detalladas en el blog de Veritas.


Eso sí, antes de que te lances a rebuscar la materia prima en tu basura, aquí va una reflexión.

Más allá de compartir tutoriales para que nos fabriquemos objetos bonitos -que también- lo que pretendemos con esta serie es provocar un cambio de chip.

Queremos aportar ideas que tejan una unión entre la ecología y nuestra capacidad para actuar como agentes de cambio a través de lo que creamos. De lo que que nos fabricamos reutilizando, en lugar de comprar.

Es más ingenioso, es más sostenible y hasta terapéutico.

Es decir, que cuando te pregunten dónde encontraste esa libreta tan modernosa que llevas, no te cortes un pelo. Cuéntales que la hiciste desde cero con tus manos. Que eso era antes basura. Que les puedes ayudar a fabricarse una igual.

Hace falta disciplina y coraje para abrazar una nueva forma de vida en medio de esta sociedad entregada al hiperconsumo. Pero por suerte, los Recyclator somos especialmente buenos apoyándonos.

Uno para todos y todos para uno.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con la reflexión. Poquito a poco, cada vez sale más fácil y más natural. Y nos sentimos mejor :)
    Las libretas una monada Marta, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. te haré caso sin dudarlo, la libreta me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar