Pon un terrario upcycled en tu vida


Los terrarios causan furor en redes. ¿Qué nos pasa? ¿De dónde sale esta moda de recrear pequeños jardines en contenedores de cristal? Pues probablemente de la combinación de varios motivos.

El factor "miniaturice usted lo que sea, que seguro que molará más", junto con su alta instagramabilidad y el poco riego que necesitan, los ha convertido en objetos de deseo. Son geniales para crear rincones con encanto de forma instantánea y últimamente los venden ya montados en muchas floristerías.

Podríamos comprarlos ya hechos, claro que sí. Pero, eh! ¿Y lo bien que te lo pasas fabricándote uno? Con lo fáciles que son de hacer, y la cantidad de recipientes idóneos para ser terrarizados que solemos desechar.





Aquí por ejemplo, se ha partido del frasco de un queso en aceite, de la botella de una crema de marisco y de otra con la que apareció un día una amiga con su zumo casero.

Lo de siempre, NO ES POR LO QUE REUTILIZAS. De hecho probablemente el reciclaje de vidrio es de los que más sentido tiene -Wikipedia dixit- así que lo mejor es depositarlo en el contenedor correspondiente, para que renazca con otra vida.

ES POR LO QUE DEJAS DE GENERAR, auto-produciendo algo que necesitas o deseas por capricho, partiendo de un material post-consumo. Y es que evidentemente no somos capaces de fabricar todo lo que usamos, pero al menos de vez en cuando, vale la pena intentarlo.

Fin del arrebato. ¡Atención a la monada!







Vamos con el tutorial creado para SuperStudio, que también se ha apuntado a nuestro particular #ReciclajeModernete 😍



Ya ves que el único secreto es contar con unas pinzas bien largas y estrechas, en especial si trabajas con botellas en lugar de tarros. Por si te ayuda, las que aparecen el tutorial son de cocina.





Eso sí, conste que ahora le tengo muchas ganas a las botellas de tequilas que hemos ido coleccionando.

La única puñeta que presentan, es que al tener el cuello tan estrecho, sólo puedes usarlas para plantas aéreas o acuáticas.


En ambas imágenes se ha partido de una botella de tequila Patrón.

Padrísimas ideas con sus correspondientes tutoriales que puedes ver aquí y aquí. Alucino mucho con la del pez, aunque no estoy muy segura de si será feliz ahí. Hummm.... si lo sabes manifiéstate en los comentarios por favor.

Y otra opción, aunque tiene más de maceta que de terrario, es esta preciosidad creada a partir de un Don Julio blanco 70 añejo.

Es mi tequila favorito, menudo peligro de descubrimiento. 😈





Y ahora que ya tienes toda la info necesaria, ¡hala, vuela libre y pon un terrario upcycled en tu vida!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

3 comentarios :

  1. Son una monada, pero tengo que corregirte una cosa. Has puesto que el vidrio se echa en el contenedor amarillo, pero no es el amarillo, sino el verde. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Iria! Soy disléxica hasta con los colores, lo cambio ahora mismo.

      Eliminar
  2. Hay hay hay, pura botella de tequilita! :*
    Beso Marta!

    ResponderEliminar