Jersey navideño ¡Háztelo tú!


¡Queda oficialmente inaugurada la temporada de jerséis navideños! Discretitos, excesivos, a lo Ugly Christmas Jumper…. Sea cual sea tu estilo, suma un jersey DIY a tu Navidad y arrasarás.

Es tan fácil, que lo que te dará pereza será no hacerlo. El plan es rescatar un jersey básico y personalizarlo pintando el mensaje que prefieras. ¿Te apuntas? No sufras, tiene truco.




Resérvate una media hora y reúne los siguientes materiales:

  • El jersey, sudadera, camiseta, camisa, vestido, etc, que quieras transformar. Libre de apresto y de suavizante para que la pintura se fije bien.
  • Las témperas sólidas en barra especiales para textiles. Se fabrican aquí por Playcolor y las encontrarás en papelerías, en El Corte Inglés, en las Abacus…
  • Esta plantilla impresa en un papel autoadhesivo.
  • Superficie para cortar y cúter.
  • Papel y plancha.

Empieza vaciando la plantilla a cúter.

Aquí puedes introducir las variaciones que te apetezcan. Como por ejemplo, no conservar los huecos de las letras, para alterar la tipografía y que la estampación tenga más presencia.


A continuación introduce un papel dentro de la prenda que vayas a estampar, para asegurarte que la parte trasera no se mancha.


Retira la parte posterior del papel.


Después posiciona la plantilla adhesiva sobre tu jersey dejándola bien adherida.


Y coloréalo a tu gusto manteniendo el tejido tenso y sin arrugas.

¡Es un momento! Notarás que las barras de pintura son tan blandas que cubren por completo a la primera pasada.


Si te apetece también puedes jugar a cambiar de color en alguna de las zonas. ¿Recuerdas lo bien que quedó en esta camiseta?


Retira la plantilla cuando hayas acabado de estarcirla.

Si lo haces con cuidado ayudándote de un cúter, no se romperá y podrás volver a usarla. ¡En casa nos hemos motivado y estas Navidades iremos los tres a conjunto! ¿Sabes la ilusión que hace eso?


Sigamos, ya casi lo tienes.

Sólo queda esperar a que la pintura seque y pasar la plancha caliente durante 4 minutos intercalando un papel a cada lado del tejido. Así fijarás la pintura y podrás lavar la prenda hasta a 60 grados.


Aquí puedes ver de cerca el resultado de la estampación ¿Ves qué intensidad de color? Y eso que se ha usado sobre un tejido oscuro…


Este proyecto es un gustazo.

Cópialo o crea tu versión después de darte un paseíto por la carpeta de Pinterest donde guardo plantillas interesantes, o por la de jerseys navideños DIYizables o por este tutorial de hace 5 años en el que trabajé con lentejuelas

¡Que lo disfrutes! Happy ho ho to you 🎅

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

4 comentarios :

  1. Qué chulísimo ha quedado¡¡ Y eso que yo no soy mucho de navidades, pero la idea de tunear el jersey o la camiseta con plantillas y témperas, me ha parecido genial... El resultado muy top¡¡
    Besos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el tutorial, voy a ver si consigo las témperas, Besos, y felices fiestas

    ResponderEliminar