Cómo renovar tus zapas más hechas polvo


Chúpate esa fast fashion, nos sobran ideas para alargar la vida de lo que ya no usamos. ¡Y muy dignamente! Ya está aquí el primer capítulo de la serie Cerrar el círculo con Rollitoasí. Un proyecto sobre upcycling textil, que demuestra que relacionarse con la moda de otra forma es posible.

La prèmiere va dedicada a esas zapatillas, bambas, deportivas, o como les llames, que estás a punto de descartar por lo destrozaditas que las tienes. Anímate a renovarlas con un decoupage, siguiendo este tutorial en el que hasta la tela usada era un supuesto residuo.




Aquí las zapas en su estado original antes de empezar con el proceso. Festis, caminatas por calles polvorientas y una cuantas salpicaduras de pintura, las habían ido dejando bastante mugrientas. ¡Es lo que tienen los calzados blancos!

Seguramente a ti también te haya pasado. Y es que ni la lavadora, ni los secados al sol con bicarbonato, ni los baños en lejía pura, consiguen devolverles el blanco original.



Pues resulta que ¡Oh, maravilla! Dedicándoles un ratito y tirando de esos restos de telas que has estado acumulando, puedes reestrenarlas en modo #vienuevo tuneado.



Necesitarás:


Está tirado. Palabra de Recyclator.


Se trata de una intervención facilona que también podrás aplicar a cualquier tipo de calzado que ya estés pensando en jubilar. 

Otro ejemplo de ese activismo DIY que nos empuja a exprimir al máximo lo que ya tenemos, por lo mucho que nos flipan las tendencias. En versión creativa y sostenible, claro está 💪 

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

5 comentarios :

  1. Te han quedado genial!!! Me animaré a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estas ideas son estupendas para dar una segunda vida a aquellos zapatos que se han ido deteriorando con el paso del tiempo. Por suerte, estas ideas pueden quedar muy maravillosas para aquellas personas que saben dar el toque que necesitan. Sin embargo, en otras ocasiones es mejor renovar por completo el calzado, buscando otras alternativas. Al haber tanta variedad de calzado diferente es imposible no encontrar el más adecuado. Eso sí, lo más importante es buscar siempre aquel con el que te sientas más cómodo y seguro.

    ResponderEliminar