7 vidas tiene un trapo


Afilen sus tijeras, desenfunden alfileres, ¡Zarpamos hacia una nueva eco cruzada!. Objetivo, propagar el reciclaje textil casero y modernoso. El nuevo proyecto de la casa surgido de un compinchamiento con Nataline de Rollitoasí.

Tapizados, hackeos, y gamberrismos con tejidos variados, para alargar la vida de la pila de ropa que ya no nos ponemos. Dicen que nada es tan insostenible, como aquello que no usamos. Y en materia de moda, básicamente tenemos 4 opciones para solucionarlo: Donarla, revenderla, intercambiarla o reinterpretarla. Ni que sea transformarla en trapos ¡Cualquier cosa menos tirarla!




Seguro que por casa tienes alguna prenda que ya acumula más vidas que un gato. Mochilas que antes eran perneras, camisas transformadas en vestidoscrop tops surgidos de un tejano...

Ejemplos todos ellos de nuestra consciencia Recyclator y del craft textil de reaprovechamiento, que contribuyen a cerrar el círculo. A exprimir al máximo la ropa antes de que acabe en el vertedero.

La idea de todo este embolao es de Nataline, propietaria, diseñadora y hasta fabricante de alguna de las piezas a la venta en su tienda Rollitoasí.

Uno de esos lugares donde la moda rezuma buen diseño y a la vez, respeto por las personas y el medio ambiente.


De hecho también es otra de las aficionadas al género #vienuevo, que convive estupendamente en forma de muebles recuperados, con las colecciones de ilustración, accesorios, ropa y hasta de cerámica que vende.

Cajones antiguos sueltos a modo de expositores.



Tesoros encontrados en la calle que ahora decoran los vestidores.


Nataline es la 4º generación de una familia relacionada con el textil, así que ha mamado y conoce sus entresijos desde siempre. Es consciente del impacto de la moda y quiere ser parte de la solución; de ahí nacieron sus ganas de plantear esta colaboración.

Nuestro proyecto, en marcha desde hace semanas en modo oculto, consistirá en una serie de 10 propuestas upcycled con prendas en desuso. Habrá ideas para todos los niveles, gustos y necesidades. Tanto para quienes saben coser como para los que no.

Mutaciones textiles de muebles, juguetes, decoración.... ¡hasta jardineras muy locas!. ¿He oído jardineras? Dale, las veo y subo con un perchero practiquísimo a lo yarn bombing 😎

Materiales extra pescados recientemente.


Eso sí, aquí primará la funcionalidad ante todo. Porque la parte del DIY que te llena la casa de objetos cuquimonis tan sólo a nivel estético está bien, pero la realmente fascinante y poderosa es la que lo entiende como medio para autofabricarte lo que necesitas.

Ahora estamos en plena fase de producción de todos los contenidos que se dosificarán mensualmente y que empezarán a ver la luz en unos días.

Abróchense los cinturones, ¡Bienvenidos a bordo!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

7 comentarios :

  1. All in con el reciclaje útil y modernete! Me apunto a la partida, seguro!!
    Seguro que nos traéis buenísimas ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me va a hacer muy larga la espera!! 👏🏻👏🏻👏🏻🤞🏼

    ResponderEliminar
  3. El textil tiene innumerable formas de ser reciclado. Antiguamente, las prendas de ropa que ya no servían para su principal uso se convertían en muñecos y títeres para los niños pequeños. Poco a poco y con un equipo de costura se transformaba un vaquero viejo en un muñeco granjero muy divertido.

    ResponderEliminar