5 tips low cost para reenamorarte de tu balcón


No te rindas, no lo menosprecies. Por pequeño que sea, tu balcón puede darte muchas alegrías. Tan sólo necesita que le dediques algo de atención para brillar como si estuviese recién sacado de una revista de decoración.

La clave es tener muy presente qué necesitas, cuál es tu estilo y dejarte llevar por esta recopilación de tips low cost de decoración. ¡Te reenamorarás perdidamente de tu balcón!

En casa necesitábamos darle un twist para adaptarlo a la llegada del pequeñín que se incorporará en breve. Empezamos con un brainstorming conjunto, seguido como no, de un par de DIY's aprovechando elementos que ya teníamos.

Y para rematarlo, añadimos varias piezas clave que encontramos en la sección de terrazas y barbarcoas de Ebay. Todas ellas fabricadas en Europa, low cost y diseñadas específicamente para colgarse de la barandilla y aprovechar al máximo el espacio.

Mira, aquí va un vídeo con dos pequeños tutoriales y los 5 tips clave para sacar el máximo partido de tu balcón



De entre todas las novedades, la pijadita que más ilusión nos ha hecho es la barbacoa a gas para balcones

Where have you been all my life?!? 😍

Como la barbacoa es a gas no molestamos a nadie con el humo del carbón y es rapidísima. Además, eso de que se pueda colgar de la barandilla es un plus para los que tenemos balcones tan pequeños.


La jardinera vertical DIY también es la mar de práctica. En primer lugar porque al estar elevada, el futuro animalito que correrá por casa no se clavará ni destrozará nada.

Y también porque como las macetas están alineadas, al regar la primera el agua sobrante riega directamente la segunda y así sucesivamente. Resultado, el suelo no se moja y necesitamos menos agua.

Además, el presupuesto fue de 0€ porque la hicimos aprovechando un listón y la cinta que sobraron de otros proyectos. ¡Ventajas del diogenismo craft!

Por si te ayuda, en tu caso quizá puedas elaborarla con latas, cinturones o cintas de bolsos en desuso y cualquier listón que encuentres abandonado en la calle.

A la mesa plegable colgada de la barandilla también le estamos dando mucho juego.

Tiene la dimensión perfecta para el uso de una pareja y como la altura es regulable en función de dónde la cuelgas, se adapta a todo.

Y lo mejor, si algún día quieres cambiar el tablero que lleva por otro de distinto tamaño o forma, puedes desmontar fácilmente la estructura de metal que permite que la mesa sea abatible y colgable, para reutilizarla con otro sobre. ¡Un 10 de mesa!



Y para completar la magia cuando cae la noche, el centro hecho con un foco solar eco recargable junto con 4 piedras, es un DIY rapidísimo que le dará mucho rollo a tu balcón.


¡Cópiatelo!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

8 comentarios :

  1. Muy buenos consejos!! Me ha encantado!! Y la barbacoa...genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus ideas me has creado ansia viva de arreglar mi terraza jajajaj

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maja, Lala!
      Si es que como decía Einstein, "La creatividad es contagiosa ¡Pásala!"

      Eliminar
  3. Pero que buen gusto y que ideas mas acertadas y originales tienes siempre. La barbacoa es lo más, pero me veo a medio barrio concentrado bajo tu balcón por si se escapa alguna xuletita o xoricete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasss, la clavaste Elisa!! El otro día casi se nos suicida la cena 😂

      Eliminar
  4. ¡Increíbles ideas! También un pisos de madera te aporta sofisticación, elegancia y sobre todo calidez.

    ResponderEliminar
  5. Existen muchos balcones muy mal aprovechados, siendo un lugar perfecto para los fumadores, principalmente. Los balcones de los hogares permite a las personas fumadores no empapar su hogar con el aroma del tabaco. Al salir al exterior, podrán fumar tranquilamente sin impregnarse del olor, ni siquiera en su ropa. Por otro lado, otras alternativas como las shishas se disfrutan mucho más con un par de amigos y un balcón donde asomarse.

    ResponderEliminar