Inspo: Puertas gráficas de alucine


Y de repente un buen día te da por pintar tus puertas. Igual es porque están dañadas, o porque te da un arrebato creativo, o porque ya se ven muy pasaditas a comparación con el resto de la decoración.

Pues ¡Quieta fiera! Antes de atacarlas, aquí va un tutorial sobre cómo pintar puertas correctamente, acompañado de una recopilación para que te inspires previamente. Así, ya que las renuevas, transformarás su aspecto para que resulten mucho más actuales.

Llevamos una temporadas viendo puertas con aires gráficos súper interesantes. Sea cual sea el estilo con el que más te identifiques, lo bueno es que se trata de una tendencia muy fácil de reproducir en casa.

Fuente imágenes


Empecemos repasando estas de estilo Memphis, de la tienda australiana Third Drawer Down.

Son bastante laboriosas porque llevan varios encintados con sus correspondientes horas de espera. Eso sí, se han convertido en toda una declaración gráfica de intenciones. ¡Bravo por quien las hizo!

Fuente imagen 1  -  Fuente imagen 2


Otra idea para personalizarlas es pintarlas con bloques de color. Algo que resulta especialmente interesante si lo aplicas sobre puertas antiguas tirando a rústicas.

Fuente imagen 1 - Fuente imagen 2


¡Triangulítis aguda! Tercera opción para customizar tus puertas, que además es relativamente rápida de reproducir. ¿Te animas?



Cuarta idea a modo de inspo para los más culturetas: Apostar por las simetrías geométricas del estilo Art Deco.

Fino, imperecedero y demasiado hermoso para no hacértelo.




Minimaleo a base de contrastes diferenciados que integran las puertas con la pared. La alternativa más fácil y contemporánea.


Y la opción que escogimos para la puerta del aseo del almacén de una amiga en El Raval: Marcar una diagonal y listo.


Ni si quiera pintamos el pomo para integrarlo en la franja amarilla, porque preferimos conservarlo como elemento clásico en medio de una puerta tan y tan potente.

Y ahora tu turno, confiesa ¿También te invade la sensación de que te faltarán puertas en casa para poder hacértelas todas? 😵

Pues si te apuntas a la operación "Puertas de alucine", la receta no podría ser más sencilla. Necesitarás:


Se trata de uno de esos proyectos perfectos para el fin de semana, que hacen especial ilusión porque transforman cualquier estancia inmediatamente.

Así que adelante, pégales un buen meneo a esas puertas ¡Serán la alegría del hogar!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

4 comentarios :

  1. Marta me ha encantado estas ideas e inspiraciones que nos sugieres. Ahora miro a mis puertas de otra forma, ja, ja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, y disculpa mi ignorancia, ¿esto se puede aplicar para las clásicas puertas de madera, ya algo maltratadas y rayadas por las patitas de mis perros? Saludos y me encanta tu página y tus tutoriales y aquello de reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema. De hecho incluso si quieres aprovechar, también puedes reparar las rayadas. Tan sólo debes rellenar las irregularidades con una masilla para madera aplicada con una espátula, dejarla secar, lijarla, limpiar para eliminar el polvo, y a partir de ahí pintar la puerta con total normalidad. ¡Quedarán como nuevas!

      Eliminar