Armas de creación masiva: Imprimir, cortar y pegar


A todos los hacedores de cosas: He aquí un nuevo recurso altamente creativo a tener muy en cuenta. Un MUST KNOW en toda regla, para artistas de todo tipo y edad. Crafters, profes, modernetes hacendosos, monitores, escaparatistas, padres, decoradores... ¡Hay para todos!

Tanto para imprimir fotografías a nivel súper pro, como para fabricar piezas en papel similares al origami, pero sin saber ni jota sobre esta maravilla de arte. Se trata de la última incorporación al "Estudio-Casa-Taller", y es una de esas herramientas de maker que facilita tantísimo el proceso creativo, que parece venida del futuro.

Hablo del combo compuesto por la impresora todo en uno Pixma de Canon, junto con el (ultra-atrapante) Creative Park de imprimibles y plantillas 3D gratuitas.

Vayamos por partes, que el tema es muy, muy potente 👌


El Creative Park es una web creada por Canon en la que encontrarás más de 800 imprimibles de objetos 3D, manualidades, tarjetas, ilustraciones para colorear, gadgets de escritorio, calendarios eternos, pijaditas para scrapbookers...

Sí, leíste bien. más de 800. Todo gratis, con instrucciones de montaje a lo open source y categorizado por temáticas. ¡Mucho vicio! Además, como te bajas el archivo para imprimirlo, lo puedes hackear en photoshop añadiéndole tu punto.

Aquí por ejemplo, algunos de los modelos que más me han gustado y que reservo para los próximos regalos DIY se que vayan presentando.


Clicando sobre cada una de las imágenes podrás entrar a su ficha para descargar el diseño, imprimirlo y montarlo.

En casa nos hemos estrenado con dos proyectos: Un calendario perpetuo y una bandeja organizadora en forma de estrella para el escritorio.



Y en cuanto a la impresora en sí, para qué engañarnos.... Hola futuro, te estábamos esperando.

Mira:



Me parece una de esas herramientas para crear especialmente útil.

Es una impresora fotográfica con escáner todo en uno, inalámbrica, pequeñita y con pantalla táctil.

Algo que me ha flipado es un cartucho extra de tinta gris que mejora el sombreado y el brillo de las fotos.

Pensé que no se apreciaría pero al imprimir unas cuantas de prueba , aluciné con el cambio. Parecen salidas de un estudio de revelado.

Mola mucho poder hacer estas cosas a nivel doméstico. ¡Que lo casero puede ser bien digno, oiga!

Por cierto, ¿Cuánto hace que no imprimes tus fotos? Por aquí hacía tanto que ni me acordaba aunque te aseguro que ahora me voy a hinchar.

Y es que resulta que se conecta a la nube para imprimir o escanear desde el móvil, tu cámara o incluso desde tus redes sociales 😍.

Poco más que añadir sobre este combo de recursos. Bueno, sí ¡Descargen, impriman y diviértanse!
Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
SUSCRÍBETE

3 comentarios :

  1. ¡Me parece una muy buena idea, Marta! He visto las plantillas y son mega accesibles y super claras; y no sólo para trabajar con críos si no a modo similar sea como entertaining, sea a modo terapeútico al estilo de quien pinta mandalas, pero ¡construyendo! :) Y el calendario perpetuo ¡me parece lo más!.

    Una pregunta me ronda, ¿Cuál es el tope de grosor de papel y su tipología que admite la impresora?

    ¡Gracias!
    Muy buen adquisición, no le perderé el ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí a todo!

      Tema papel, para construir los imprimibles he usado un A4 fotográfico mate de 170gr. El máximo lo desconozco, pero pregunto y te digo!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta la impresora, siempre he visto que a las Canon les ponen bastante buena crítica. La web de recursos ¡menudo vicio! Gracias por compartir

    ResponderEliminar