Efecto óxido realista para exteriores


Alerta: este tutorial contiene información sobre una técnica altamente atrapante. Puede que acabes cayendo en la marmita del efecto óxido y que de repente quieras transformarlo todo. #truestory

Vamos con el volumen II de este efecto decorativo que todo crafter debería conocer. Hace unas semanas vimos cómo reproducir un cobre oxidado. Bien pues, ahora es el momento de aprender a conseguir oxidaciones especialmente realistas, en grandes superficies y 100% aptas para exteriores.

Es requete-quete-quete-fácil, lleva su tiempo pero la recompensa es digna de un pintor profesional. Y también, para qué negarlo, una se siente muy realizada cuando consigue resultados tan especiales. ¡Es un anzuelo de miradas!


Los materiales que necesitarás son:
En cuanto al tiempo invertido, para oxidar 3 metros cuadrados, tardé unas 12h que incluyen la limpieza de la superficie, los tiempos de secado y de encintado. 

En mi caso había faena porque el balcón estaba bastante dañado y quise dejar sin óxido toda la perfilería de la estructura, así que tocó enmascararla con cinta de carrocero.



Puedes ver todo el tutorial con todo el proceso en el blog de Pintar sin Parar.

El equipo de amigotes al que recientemente me he incorporado, con los que estoy aprendiendo lo que no está escrito. ¡Gracias team por vuestra generosidad!

Prometo retransmitir todos nuestros experimentos :) ¡Que lleguen a todo el mundo!
Marta

2 comentarios :