Móvil decorativo reutilizando hueveras


¡Nuevo capítulo de la serie "Tú mismo" para El País! Tercera entrega de este proyecto dirigido por Pau Sanclemente que pretende huracanar el panorama nacional, repartiendo Upcycling a quemarroma.

Esta vez el tutorial es sobre un móvil decorativo creado reciclando hueveras. Es decir, que el residuo - uséase recurso - utilizado es el cartón. ¿Sabías que aunque sea 100% reciclable, para volver a convertirlo en cartón es necesario añadir fibras nuevas a la mezcla? Y por lo tanto implica talar más árboles.



Te avanzo que para este DIY necesitarás vino (Puedes aprovechar el que esté picado) y muchas, muchas, muchas hueveras así que tienes dos opciones:
  • La rápida: Acercarte a la huevería del mercado para pedir unas cuantas bandejas que vayan a tirar. Flipé al enterarme de que por normativa en España no se reutilizan...
  • La lenta: Usar las que se generan en tu casa. Tardarás más en recopilarlas pero estarás reutilizando tus propios residuos domésticos. Jugada maestra

Puedes ver el paso a paso clicando en la siguiente imagen:


La idea puede adaptarse a un formato mini, si por ejemplo quieres hacerlo con enanos (Impacientes por naturaleza); o bien tomarlo con calma para crear una especie de macro-cortina con la que decorar tu casa o un escaparate. 

Lo de siempre, haz tuyo el proyecto. Quizá te apetezca probar con otros tintes naturales que den pie a reutilizar tus residuos alimentarios: cebollas, hierba, arándanos, remolacha, etc.

Es curioso porque en la página de El País tan sólo se pronuncian los haters, lo cual dicen que es un buen síntoma. Aunque en realidad debo confesar que me siento como una niña cada vez que capítulo a capítulo, resulta que es el contenido más visto de toda la semana. ¡Subidón de dopamina! 

¿Qué te ha parecido? ¿Para qué usarías tú un montón de hueveras? Cuéntaselo al resto de Recyclators en comentarios.

Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
Marta

SUSCRÍBETE

1 comentario :