Nueva serie DIY en El País


Ayer lo anunciaba en Facebook, acaba de aparecer una nueva serie en El País sobre DIY y reciclaje. La emoción me puede ¿Acaso somos conscientes del cambio que estamos iniciando? ¡Principios basurillas en plena portada!

La serie promete. Actitud de guerrilla para divulgar los beneficios del movimiento DIY y de la reutilización de nuestros residuos. "Tú mismo" es su título. Acertadísimo doble sentido.

A continuación me dedicaría a tirar flores al resto de miembros del equipo, por lo talentorros que son. Todo se ha creado en menos de una semana ¿Te lo puedes creer? Es increíble lo que se genera cuando reúnes a un grupo tan potente. Gracias Pau, gracias Gerard y gracias Jaime, monumento a todos vosotros "en construcción".

El primer episodio está dedicado a uno de los greatest hits del reciclaje: Cómo hacer una base para cargar tu móvil reutilizando un envase plástico. ¡Dentro vídeo!


En cuanto a los materiales, seguramente ya los tienes todos en casa:

  • Un envase de champú vacío
  • Secador, trapo y alcohol
  • Tijeras, cúter y vela
  • Rotulador permanente
  • Un folio
  • Chalk Paint y pinceles

El contenido ha triunfado así que poco a poco irán saliendo a la luz nuevos episodios. DIY's, Upcycling, investigación cámara en mano y alguna que otra eco-gamberrada, serán sus temáticas.

Es más, ya que estamos, manifiéstate, pide por esa boquita ¿Sobre qué residuo te gustaría ver más ideas? ¡Cuéntanos en comentarios! Somos todo oídos

Más inventos en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
Marta

SUSCRÍBETE

2 comentarios :

  1. Muy buena noticia! Buenísimo, original y superpráctico el DIY!
    Ya que nos preguntas, yo tengo una obsesión especial con guardar las asas bonitas y resistentes de las bolsas más fashion de shopping que pasan por mis manos. Y sólo se me ocurre volverlas a utilizar como asas en otra bolsa. Seguro que tú te marcarías un extraordinario DIY Recycling después de verte haciendo magia al transformar envases de plástico en un collar (aprovecho: está a la venta? Lo compro!!)
    Impaciente hasta el próximo episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asas, asas.... tremendo tesoro has estado acumulando!!!! Le doy vueltas, GRACIAS :)

      Eliminar