Barba de Leprechaun para St Patrick's Day


F I E S T A ¡Qué fantástica, fantástica, esta fiesta! Se acerca Saint Patrick's Day, fiesta nacional irlandesa y celebración birrera internacional. Medio mundo se tiñe de verde mientras los Leprechauns aprovechan el fervor etílico para hacer de las suyas.

Este año será la segunda vez que voy a Dublin para conmemorarlo ¡¡Qué locurón!! Imprescindible, ir disfrazado. ¿De qué? ¡De duende irlandés! Manos a la obra: empieza el tutorial para que tú también te hagas esta barba DIY de Leprechaun para Saint Patrick :)




El plan básicamente consiste en ver el desfile y recorrer todos los pubs de Temple Bar. Véase pasar frío, intentar bailar música celta, mimetizarte con los "hoolligan" y beber Guinness a mares. Teniendo eso en cuenta, decidí que la barba debía de abrigar, ser cómoda, resistente y tener su puntito crafty.

En la pila de ropa en desuso que guardamos para reutilizar - sí, en casa hacemos esas cosas asomaba un jersey naranja que encogí hace años. ¡Fantástico! El diseño de la solución, surgió al unir mis necesidades con mis residuos. (O recursos según se mire)



Materiales necesarios:
  • Cualquier tipo de tejido naranja o teja (Los Leprechauns son pelirrojos)
  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Tijeras, tiza de sastre y alfileres
  • Un cordel, una gomita o cualquier tipo de elemento que ya tengas para atar la barba. En casa por ejemplo, la única cinta naranja que había era un biés y es lo que he usado.
  • Algo de relleno. No aparece en la imagen, pero puedes tomarlo prestado de algún cojín ;)
  • Esta plantilla de la barba que puedes descargar gratis aquí


Empieza cortando la plantilla de la barba. Posiciónala sobre el jersey y sujétala con alfileres a las dos capas de tejido. Repasa con tiza.



Corta el tejido para obtener las dos siluetas de barba e intercala un trozo de cinta entre una y otra.



Únelo todo con alfileres o hilvánalo, como te resulte más fácil.



Cose todo el perímetro sobrehilándolo, y deja unos 4cms libres de costura para poder introducir el relleno. Cuando la barba esté suficientemente acolchada, podrás coser esa abertura para cerrarla.



Para acabar, crea una especie de macro-ojal para abrir la zona de la boca y...... Done!! Ready to burn St Patrick's Day!!



Prometo fotos de los disfraces más fardones que vea en Dublin ¡Aunque seguro que los nuestros no tienen nada que envidiar! En cualquier caso, como las ideas sobre disfraces siempre son bienvenidas, te dejo aquí una carpeta con inspo sobre DIY's para Saint Patrick.

Hasta el próximo invento
¿Te quedas con ganas de más? ¡Pues a pasar por Facebook o Instagram!

Marta

SUSCRÍBETE

6 comentarios :

  1. Jajajaja que bueno, y seguro lo pasarás bomba... por favor fotos, y cuidado con la cerveza.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. MIEDO. Del bueno. Pero MIEDO jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Esto promete. Tremble Dublin's leprechauns!

    ResponderEliminar
  4. En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web! Puedes ver todos tus fotos en cada lugar, no tienes que traer un disco contigo.

    ResponderEliminar