Lámpara de techo zero waste


Ave Reciclator, butticulae te salutant. Sí Recyclator, las botellas te saludan y se rinden a tus hábiles manos reinventoras.

Como miembro de esta comunidad, tienes muchos números de ser una persona sensible con la realidad ambiental. Y en línea con esos valores, seguramente también te gusta fisgonear nuevas ideas para reutilizar envases plásticos.

Pues bien, en el tutorial de hoy verás cómo fabricarte una lámpara DIY de plástico reciclado, trabajando con botellas de agua de plástico.

¿Acaso todavía duda alguien del potencial creativo de nuestros residuos?

Vamos con el paso a paso para crear esta lámpara DIY. Scroll down!


Necesitarás:
  • 3 botellas de plástico de 1.5L y 2 de 0.5L 
  • 3 bombillas, cable eléctrico, una regleta de conexión, portalámparas, cinta aislante y clavija (Sólo si necesitas conectar la lámpara a un enchufe en lugar de hacerlo directamente al techo)
  • Tijeras, cúter y destornillador (Pelacables opcional, con las tijeras ya tiramos)
  • Cola blanca, un pincel y cuerdas para recubrir las pantallas

Empezamos cortando las botellas grandes a unos 25cms del cuello. A continuación las forramos encolando cuerda con cola blanca.


Cuando hayamos cubierto las tres piezas, pasaremos un trozo de cable eléctrico por cada una de ellas y acoplaremos los tres portalámparas.

Si nunca has montado uno, en este tutorial puedes ver cómo se hace.



Llegamos a la etapa "Regleta de conexión". ¡Don't panic, es muy sencillo! 

Agrupa los tres cables azules pelados que vienen de las pantallas retorciéndolos juntos, y repite la operación con los marrones. (Es decir, positivos con positivos y negativos con negativos) 

Introdúcelos en la regleta tal y como apunto en la imagen, y mete en el otro extremo de la regleta los cabos del cable con el que colgarás la lámpara del techo.


Venga, regleta instalada, ya casi lo tienes.

Para acabar, crea una estructura que la oculte usando los cuellos de dos botellas pequeñas forradas con cuerda.



Como ves, es un proyecto laborioso pero en absoluto difícil. Y además, también te dejo la versión en vídeo por si algún paso resultara confuso.



Fin de la historia, ya puedes colgar tu lamparita del techo y felicitarte. ¡Acabas de salvar 5 envases más del vertedero! 

Y lo más importante: no es por lo que reutilizas, es por lo que dejas de generar al autofabricarte algo con tus propios residuos.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

SUSCRÍBETE

8 comentarios :

  1. ¡Gran reciclaje! ¡GRACIAS POR PROPONERLO Y GUIARLO! Y sí, reciclosa y fisgona al 100%!!!

    ResponderEliminar
  2. Took me time for you to read all the comments, but I truly Pure Testo Xplode enjoyed the piece of writing. It proved to be in actual fact helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually huge when you can not just be informed, but additionally engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/



    ResponderEliminar
  3. ¡Uau! Qué buena idea! Nos encanta el hecho de poder aprovechar cositas para decorar la casa! Ya estamos reuniendo botellas para probarlo :)

    Un besote,

    Mr.Wonderful

    ResponderEliminar
  4. Cómo te sales!!!! ole, ole, ole esa imaginación! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Cómo te sales!!!! ole, ole, ole esa imaginación! me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial!!

    Las tendencias DIY de la temporada: http://www.puntadasdemoda.com/seis-tendencias-diy

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo un par de bombillas así a pelo, jaja así que me apunto la idea, me ha parecido genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Mira que fácil! Existen muchas manualidades de este tipo, capaces de sustituir una solución convencional consisten en comprar otro artículo con una nueva vida útil por la reutilización de material aparentemente desechable. Mucha de nuestra "basura" puede utilizarse de nuevo y provocarnos una sensación muy revitalizante en nuestro interior.

    ResponderEliminar