7 ideas originales para renovar con papel pintado



El papel pintado es una de las opciones más efectivas a la hora de renovar ambientes o incluso muebles. A nivel gráfico no tiene rival, es especialmente resistente, limpiable y genial para tapar imperfectos. Quizá sea por ello, que quienes se dedican a la decoración de forma profesional tengan siempre tan presentes los papeles pintados en sus propuestas.

Ahora bien, tratándose de una solución tan inmediata y flexible, vale la pena recordar la cantidad de usos originales que puedes darle, más allá de la habitual aplicación sobre una pared. Es más, precisamente cuando lo utilizas para renovar o actualizar elementos atípicos, se convierte en un anzuelo instantáneo de miradas.

Aquí van 7 ideas originales para usar papel pintado, que et permitirán reinterpretar elementos para alargar así su vida útil en lugar de jubilarlos antes de tiempo. Recopiladas con la ayuda de la empresa española Gaulan, con más de medio siglo de experiencia dedicándose al interiorismo. Y es que las tablas en esto, como en todo, se notan.

En su página no solo encuentras ofertas en papel pintado, si no que también una selección de las marcas con las últimas tendencias, ideas e incluso asesoramiento a profesionales a nivel de inspiración y de envío de imágenes compatibles para adaptarse a planos y sowftware de diseño o arquitectura.

Temblad superficies, empezamos con la recopilación.

Techos empapelados

O como lucir de tu quinta pared. Una de las mejores formas de aportar un toque inesperado a cualquier estancia de casa. Como siempre, puedes aprovechar para crear efectos ópticos de mayor o menor cercanía al techo, en función de si usas un diseño en tonos oscuros o claros. 

Y si te decantas por un papel pintado con motivos lineales, juega con ello para crear la ilusión de ensanchar o estrechar el espacio.


Renovar puertas con papel pintado

Desde la puerta de la entrada (marco incluido) a la de aquel armario empotrado que tanto te horroriza. Cualquiera de ellas lucirá como nueva usando un buen papel pintado. Por muchas capas de barnices y pinturas antiguas que tuviese, o pequeñas imperfecciones como un desconchado. 

Es una de la renovaciones más agradecidas que puedas hacer.


Jugar con la profundidad

Ficha esta tendencia, que habitualmente solo se aplicaba a las alacenas antiguas, para acentuar la sensación de profundidad de un mueble, un rincón o un espacio. 

Magia.


Actualizar electrodomésticos

Esto pasa: la nevera que heredaste hace mil años o el lavaplatos que ya estaba en el piso, siguen funcionando a la perfección pero su pinta de los 90 no acaba de quedar nada bien en casa. ¿Acaso es motivo para cambiarlos? Nunca. Empapele usted sus electrodomésticos más vintage, y parecerán salidos de una revista de decoración. 

Eso sí, por el trote que llevarán, te recomiendo que lo hagas con un papel vinílico.


Personalizar muebles

Queridos muebles, os vamos a empapelar. Ni que sea solo por una parte, no es necesario que recubras toda su estructura. Es más rápido que pintarlos y genial para personalizarlos con el estilo que más se adapte al ambiente que quieras crear. 

No quedará ni rastro de su aspecto anterior.


Escaleras gráficas

Empapelando la parte vertical de cada peldaño, conseguirás que tus escaleras tengan mayor protagonismo y te servirá para reutilizar los trozos de papel pintado que hayan sobrado de otro proyecto. Puedes combinar diferentes motivos o empapelar un peldaño sí, otro no. 

Lo hagas como lo hagas, triunfarás.


Combinar diseños

¿Quién dijo que todos los rollos tenían que ser iguales? Al contrario, si lo tuyo son los ambientes eclécticos, todo vale. Desde mezclar en la misma habitación zonas que parezcan cubiertas de madera con otras florales, hasta usar varios diseños de papel pintado para crear una casita en la habitación infantil.


En definitiva, si el papel pintado es uno de los ases en la manga de la mayoría de interioristas, es por algo. Renovación caso instantánea de prácticamente cualquier superficie. Un gusto, vamos.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram 

6 comentarios :

  1. ¡Qué buenas alternativas! No podemos estar más de acuerdos que el papel tiene numerosos usos que le podemos dar, entre ellos para envolver diferentes regalos y hacer que sean de lo más originales. Desde https://www.moliandcompany.es/ nos encantan estos artículos porque ayudan a muchas personas a encontrar nuevas ideas. Nosotros os recomendamos regalar artículos personalizados. Con este papel, quedarán estupendos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El papel pintado estaba de moda y hoy en día también lo está. Ciertas habitaciones de tu hogar son perfectas para el papel pintado. Además, puedes emplear más de un tipo o color en la misma habitación, buscando un dibujo y acabado muy novedoso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, justo iba a renovar mis puertas y no sabía que podía hacerlo con papel pintado. Muchas gracias por la recomendación, así tendré mucha más variedad de modelos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Son unas ideas increíbles, muchas gracias por mostrar los diferentes diseños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas ideas. Ideales para aprovechar esos recortes de papel pintado que nos sobran. Gracias!!

    ResponderEliminar