6 formas de limpiar el aire que respiras


El aire que respiramos afecta a nuestra salud más de lo que pensamos. pero no solo a nuestros pulmones, influye incluso en nuestro sistema inmunológico, nuestro nivel de descanso o de agotamiento...

En Barcelona por ejemplo el propio Ayunamiento cifra las muertes por culpa de la contaminación en más de 300 anuales. Es una verdad incómoda. Aunque a la vez, por suerte, tienes varias formas de mejorar la calidad del aire que respiras. 

Aquí va una recopilación de las 6 más factibles, dividivas en dos áreas de acción: dentro y fuera de casa.


DENTRO DE CASA

1: Plantas purificadoras. Hasta la NASA publicó un estudio sobre esto y seguramente ya habrás oído hablar de ello. Algunas  especies de plantas que no solo absorben el dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno sino que también tienen la capacidad de eliminar tóxicos. Como por ejemplo la sansivera, el potus..., googléalo y encontrarás muchísmos artículos sobre esto.

2: Ventilar. Cada día y aunque sea invierno. Ni que sean solo 10 minutos con todo abierto, ayudarán para renovar el aire de dentro de casa, a evitar humedades y a expulsar sustancias nocivas. Eso sí, recuerda hacerlo a primera hora de la mañana para evitar que coincida con los picos de tráfico. 

3: Invertir en un purificador de aire. Viendo cómo andan los niveles de contaminación pues igual debería de ser uno de los básicos en cada casa. Probé uno a raíz de cuna review para las fererterías de proximidad Cadena 88 y está cargado de ventajas. Limpia el aire de polvo, de olores, humos, de polen, de áracros, de bacterias, virus... Aquí puedes ver de qué te hablo. 

4: Usar materiales y limpiadores naturales. Es decir, que siempre que puedas, priorices los textiles hechos de fibras naturales, lo mismo con el mobiliario o las pinturas ecológicas. Y evidentemente, que uses menos productos sintéticos a la hora de limpiar. Por ejemplo, haciéndote un limpiador multiusos casero con vinagre, alcohol agua y pieles de naranja. Y el ambientador industrial, puedes sustituirlo por agua metida dentro de un vaporizador a la que añadas unas gotas de aceite esencial. 

FUERA DE CASA

5: Votar a quien defiende el aire limpio con políticas valientes sobre la reducción de emisiones y planes de mobilidad sostenibles.Todos estos cambios de redución de tráfico rodado por ejemplo, llegan siempre con polémicas pero pasado el tiempo a nadie se le ocurriría volver atrás. ¿Recuerdas cuando se podía fumar en los bares, o aparcar en las aceras? Pues lo mismo con esto.

6: Apoyar a las ONG’s medioambientales. Con lo que puedas: tu tiempo, donando tu dinero, difundiendo sus investigaciones y acciones. Su presión es efectiva y tienen una capacidad transformadora potente.

En fin, como siempre, a problemas soluciones.
Y hagas el avance que hagas, gracias por la parte que me toca como vecina de planeta.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

4 comentarios :

  1. Gracias por estos consejos. Y felicidades por tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Estas 6 formas de limpiar el aire que respiramos son fabulosas, muchas gracias por compartir la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los más eficiente para limpiar el aire de tu casa es comprarte un purificador de aire. Este filtrará el aire de todo un espacio eliminando en de él los posibles virus y toxinas que se encuentren.

    ResponderEliminar