Árbol de Navidad esquinero y plegable


Cada año lo mismo. Que si natural, que si de plástico... ¿Cuál es el tipo de árbol de Navidad más sostenible? Hay motivos para decantarse y para descartar tanto uno como otro. En fin, el lío habitual con todo.

Aunque por suerte siempre tenemos un plan B, y como adivinarás, pasa por tus manos. Fabricarte un árbol de Navidad recuperando madera, que además es esquinero y plegable. Apenas resta espacio cuando lo usas y menos todavía cuando lo guardas para volver a sacarlo año tras año.

Debate interno solucionado 👊



El del tutorial, creado para la comunidad de las ferreterías locales de Cadena 88, está decorado con un estampado navideño y el borde en contraste para darle más presencia. Porque aunque el árbol esté pensado para espacios pequeños, eso no quita que queramos vestirlos de fiesta máxima.

En cuanto a los materiales y herramientas, todos de Cadena 88, son los básicos con los que cualquier persona bricolajera se maneja con facilidad. Es más, si nunca te has estrenado con la caladora, este es un buen proyecto con el que hacerlo.



A parte de eso, la madera era un tablero que habían tirado al lado de una obra y tenía restos de cemento que salieron al primer lijado.

Un truco: Si recoges madera sin tratar, y está muy ennegrecida, frótala con bicarbonato o con lejía y déjala reposar unas horas antes de aclararla. Al secar habrá blanqueado hasta parecer casi nueva.

Tienes el listado de materiales detallado y el tutorial completo en la página de Cadena 88




Manos a la obra, ¡y felices casi Fiestas!!


Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

1 comentario :

  1. Es una idea genial Marta!, hecha reutilizando, que se puede guardar sin ocupar espacio y usar una y mil veces. Lo tiene todo!

    ResponderEliminar