Organizadores reutilizando envases de cartón


Que sí, que en tu caos reina cierto orden. Sabes más o menos dónde andan las chinchetas y dónde los cables. Aunque reconozcámoslo, unos cuantos organizadores de cajones te vendrían muy bien. En especial cuando el TOC aprieta o cuando te sobra un envase de cartón.

Es la upcycle-tormenta perfecta. Residuo por reutilizar y necesidad real por cubrir. ¡Mézclalos! Te saldrá un organizador suprarreciclado como los del siguiente capítulo de la serie Upcycling con Veritas.

Todo tuyo, aquí tienes el paso a paso:



Encontrarás el listado de materiales y la versión extendida del tutorial en el blog de Veritas.

Es un ejemplo más, de lo mucho que ayuda el HACER a desacelerar nuestros ritmos de consumo. Y que de paso, te reconciliará con tu creatividad y con tus manos. Algo cada vez más necesario para quienes vivimos en entornos hiperdigitalizados.

¿Te llegó ya la noticia de que estamos a solo 10 años del colapso climático? ¿Y la de que en 2050 asistiremos al fin de la vida tal y como la conocemos? Pues la superpoblación junto con nuestros patrones de producción y consumo lo han provocado.

Personalmente estoy completamente cagada.

Dicho eso:
- Opción 1: seguir como si nada y esperar a que otros lo solucionen. Nada bueno nos depara
- Opción 2: esforzarte en la medida de lo posible por reducir tu impacto ambiental. Sin culpabilizarte, es importante mantener el aliento. Esto va de avanzar, no de bloquearse por querer ser purista con todo.

¿Posibles caminos para conseguirlo? Votar a quien defienda el medio ambiente, denunciar a quien la lía, abusar de las 3R's, cambiar a energías renovables, consumir alternativas ecológicas, reducir el consumo de productos animales, darle al DIY ...


¿Alguna idea más? Pues por favor, manifiéstate en comentarios, cuéntasela a tu gente o visibiliza tus inquietudes sobre todo esto en redes.

Hagámoslo. Convirtamos el ambientalismo en mainstream.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

1 comentario :

  1. Posibles caminos para conseguirlo? Votar a quien defienda el medio ambiente, denunciar a quien la lía, abusar de las 3R's, cambiar a energías renovables, consumir alternativas ecológicas, reducir el consumo de productos animales, darle at day noi mi

    ResponderEliminar