Upcycling en el Handmade Festival


Vuelve el Handmade Festival, la fiesta del DIY. Será la 6ª edición y tendrá lugar del 3 al 5 de Mayo en el recinto de la Fira de Barcelona. Tres días dedicados a descubrir las últimas novedades del sector, a divertirnos y a ponernos cara.

En esta edición participaré con un par de talleres que ilustran a la perfección el moderneo green que aquí se defiende. Todos gratuitos gracias a la organización del festi y a Granja San Francisco.

Uno de ellos implica fabricarse el must have de moda en decoración, el terrario a partir de un envase vacío. Y el otro, un objeto 100% funcional que además queda precioso, las fiambreras a partir de tetrabricks.

Ambos con el mismo mensaje final para quienes asistan: ¡Ahora, id y reproducíos! Son ideas DIY extremadamente fáciles y rápidas de hacer, que tras haber practicado en el taller, podrás compartir con tu gente. Cuéntales cómo te las hiciste, diles que eso antes lo tirabas.

Tan solo son un par de ejemplos de la cantidad de necesidades que podemos resolver, trabajando con lo que nos sobra y con nuestras manos. Reutilizar un envase no va a cambiar nada, lo sé. Pero sí, la evolución en nuestra forma de ver las cosas.

Vamos con la programación:

FIAMBRERAS CON BRICKS

Aprende a transformar envases vacíos de tetrabrick, en prácticas fiambreras o porta lo que quieras. Son reutilizables, geniales para llevar el desayuno o merienda y se pueden lavar.






Un invento DIY ultrapráctico, para ayudarte a independizarte del film de plástico y del papel de aluminio. Actividad abierta a creativos a partir de los 8 años (Menores acompañados).

Además, gracias a este taller reutilizaremos los tetrabricks que consumen dos unidades familiares durante tres meses. Es algo que llevo un tiempo implantando en todas las intervenciones de 2nd Funniest Thing, y que genera charlas súper interesantes cuando se les dice a los participantes que van a trabajar con basura.

Precio: Gratuito, taller sin inscripción previa. Asignación de plazas por orden de llegada.
Duración del taller: 1h.
Ubicación: Espacio Sofá Time.
Horarios:

  • Viernes 3 a las 10:30h
  • Sábado 4 a las 10:30
  • Domingo 5 a las 10:30


TERRARIOS UPCYCLED

Son tendencia y embellecen cualquier rincón. Pequeños jardines o cápsulas verdes para naturalizar tu casa igual que lo están haciendo nuestras ciudades.

Este es un taller para amantes de las suculentas. Aprenderás a diseñar pequeños jardines en miniatura reutilizando los frascos de cristal de miel de La Granja San Francisco. Repasaremos los tipos de sustratos, frecuencias de riego y materiales más adecuados para que tu terrario luzca siempre estupendo.








Actividad abierta a creativos a partir de los 8 años (Menores acompañados)
Precio: Gratuito, taller sin inscripción previa. Asignación de plazas por orden de llegada.
Duración del taller: 1h.
Ubicación:  NºD1 - Stand Granja San Francisco
Horarios:

  • Viernes 3 a las 12:30
  • Sábado 4 a las 12:30
  • Domingo 5 a las 12:30

Nota verde extra sobre el taller. Es increíble la barbaridad de plástico de un sólo uso que se genera cuando montas eventos o talleres. Que si envoltorios, que si etiquetas... Aunque compres al por mayor los materiales, vienen todos empaquetados individualmente.

Y como lo hagas en una tienda online, añádele otra ración de sobreembalaje.







¿No hay alternativas? Sí, se reconocen porque suelen ser más lentas aunque también más económicas. Por ejemplo, tema preparativos para este taller:
  • Opción 1: comprar las suculentas de cada terrario, con lo cual nos sale a dos macetas de plástico a la basura por asistente. Pfff....
  • Opción 2: adelantar los preparativos y propagar las suculentas que tienes en casa, para que cada asistente tenga la suya sin tener que pegarle otro palo al medio ambiente. 
Tampoco es tan difícil, ¿verdad? Si es que al final lo que más entorpece el cambio al lado sostenible, es la falta de tiempo.

Y aquí viene cuando no puedes parar de pensar en la ecuación de vida de Mújica, rico en dinero = pobre en tiempo. En la necesidad de desacelerarlo todo y en el papel del #ActivismoDIY, que a tantas personas nos define.

En fin, que viva el HACER y quienes lo promueven. ¡Ven al Handmade Festival!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario