Nano Arts, el festival de arte en familia


¡Vuelve el Nano Arts! Ya está aquí la segunda edición de este festival de arte en familia, que recorrerá los Caixaforum de Lleida, Girona y Tarragona.

En esta ocasión el leitmotiv será la luz y la jornada estará repleta de talleres, actividades, cine y una instalación artística en la que llevo tiempo trabajando.

Se trata de la construcción de una cortina de luz que cubrirá la fachada de cada Caixaforum. Una obra colectiva y efímera, elaborada a partir de los residuos plásticos generados por 4 unidades familiares durante 6 meses y que crearemos entre todos.

Medio año recogiendo, limpiando, retirando etiquetas, cortando, perforando y pintando plásticos de todo tipo, que pronto renacerán como parte de esta instalación luminosa.

Arte y luz, desde la perspectiva del upcycling. Qué bonita mezcla para sensibilizar a los más pequeños sobre esto de la sostenibilidad. Y también, una ocasión más de demostrar el potencial creativo oculto en nuestra basura.


Durante todo el festival también podrás asistir a estas otras actividades dirigidas. Canela en rama todas ella. Mira:
  • Espais ON/OFF. Taller con el colectivo de arquitectos El Globus Vermell, que nos descubrirán las propiedades de la luz y la influencia que éstas tienen en la percepción de los espacios. Una aproximación lúdica y fresca al mundo de la luz que también permita, a quien lo desee, profundizar en su conocimiento técnico.
  • Cançons visuals. Instalación interactiva de Xavi Bové, artista y creador audiovisual, en la que escogeremos una canción para crear la representación pictórica. Nos sentiremos como un director de orquesta de pinceles virtuales.
  • Pintar amb la llum. Taller de creación con la María López y Javier de Riba, un tándem artístico que experimenta con murales de gran formato. A partir de una instalación de paneles fotoluminiscentes podremos dibujar con la luz.

Además, también habrán actividades autónomas como mesas de luz, un espacio de juego de 0-3 años, otro de lectura y el rincón de picnic.

Y para rematar del festival, un cine proyecciones de pequeños films que adaptan de forma original cuentos tradicionales y costumbres universales entre los niños.



El horario tanto del festival, como de la acción que estaré orquestando, será de 11 a 19.30h. Aquí tienes más información sobre la edición en cada uno de los Caixaforum:


¿Nos veremos?

A título personal, tan sólo añadir que me encanta poder organizar esta intervención colectiva tan libre y llena de sentido a la vez.

Sé que entre todos sembraremos valores especialmente necesarios en la mente de los niños que participen. Sé que acercar a los más pequeños a entornos museísticos de una forma tan lúdica, lo cambia todo.

A muchos nos enseñaron que la mayor riqueza es siempre la cultural. Y no hay vuelta atrás cuando así lo sientes.

Ven, participa, construye el cambio.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario