Cómo rebrotar vegetales en agua


Vamos con una ración de crafting de reaprovechamiento. Que además, es un 2x1 en toda regla. Se trata de rebrotar en agua los restos vegetales que solemos desechar. ¡No volverás a tirar los tallos!

Y ya que estamos, puedes hacerlo reutilizando los envases vacíos de cristal.

¿Recuerdas eso de que reciclar no es suficiente? Pues con esta idea podrás seguir exprimiendo la vida de esos envases, antes de que los dejes en el contenedor y que se se invierta la animalada de energía y medios necesarios para reciclarlos.

Lo que obtendrás, será como una especie de cápsula privada de sostenibilidad, que lo mismo queda bien en la cocina que en el pasillo.




Enverdece tu casa sin semillas y aprovechando los restos que ibas a tirar. Digamos que así sólo tendrás que comprar esos vegetales una vez.






En cuanto a los cuidados, tan sólo deberás acercarlos al sol y renovar el agua si se enturbia.


Puede que no estés salvando el planeta al rebrotar vegetales en envases vacíos. Pero sí, desacelerando el ritmo de lo que consumes y reduciendo tu impacto ambiental.

Jugada maestra, vamos. 👌

 


Este tutorial abre una nueva serie sobre suprareciclaje creada con muchísimo mimo junto con la gente de La Finestra sul Cielo. Probablemente ya los conozcas, se dedican a comercializar productos ecológicos de altísima calidad.

Había leído que se esfuerzan especialmente en mejorar tanto la vida de quienes los consumimos, como del medio ambiente. Y después de haber trabajado con ellos, confirmo hasta la última letra.

En los casi 7 años de vida de 2nd Funniest Thing, es el primer cliente que pone tanto esmero en que las ideas que compartamos, impliquen generar el mínimo residuo posible. Incluso tiraron atrás propuestas porque suponían usar demasiados materiales. Un gusto, de verdad lo digo.

Y es que por detalles como éste, vale la pena mantenerse optimista con la industria. Al fin y al cabo esto no va de polarizarse. Esto no va de buenos y malos, sino de empresas esforzándose por innovar y de consumidores que también quieren hacerlo mejor.

Seguiremos avanzando de la mano.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

1 comentario :

  1. Una alternativa de huerto en casa muy especial. La cocina de un hogar es uno de los espacios de tu casa donde más vida se genera, junto con o comedor. Poder tener una cocina totalmente equipada y con detalles como este huerto es un lujo para una familia, ya que, sin saberlo, su día a día es de mayor calidad.

    ResponderEliminar