Marchando una idea DIY de almacenaje eco friendly para melómanos. Crear tus propias cajas a partir de portadas de discos de vinilo. Impregnarán cualquier espacio de tu personalidad y son sencillísimas de hacer.
El tutorial forma parte de la serie de Upcycling con vinilos para Edison's, una de las tiendas de discos más activas de Barcelona. Su propietaria Elisabeth, quiere ayudar a reducir el impacto ambiental del sector musical, así que ofrece lotes para crafting de material que por el motivo que sea ya no es apto para la venta, pero sí para darle al DIY.
Para muestra, las portadas que aquí aparecen reutilizadas. Algunas estaban vacías porque en su momento alguien debió robar los discos que contenían y otras porque estaban rayados.
Al lío, empezamos.
Reúne los siguientes materiales:
- 5 portadas de discos
- Regla y lápiz
- Sacabocados, cuerda, tijeras y cinta de pintor.
Empieza trazando un margen a 1 cm. de cada lado, en una de las portadas de disco.
Sobre esto, yo lo hice dejando sólo 1 cm. entre agujeros y ahora veo que no era necesario. Dejando 2cm funcionará igual y recortarás a la mitad el tiempo necesario para hacer el invento.
Vacía los agujeros con el sacabocados.
Cuando hayas ametrallado la primera portada, úsala como plantilla para marcar los puntos en las otras 4 que te quedan.
Para ello, empieza superponiéndolas una encima de la otra.
Y marca los puntos a lápiz.
Acabarás con algo así.
Sigamos. Para unir las portadas con la cuerda, te irá súper bien endurecer su extremo con una pasada bien prieta de cinta de carrocero.
Así no se irá despeluchando a medida que la introduces por los agujeros.
Venga, ¡a coserlo todo!
Une todos los laterales en fila.
Cierra el cuadrado.
Remata la parte superior con otra "costura" para darle más consistencia a la caja, y que se vea más elaborada.
Y añade la 5ª portada en la parte inferior a modo de base.
Bravo ¡acabaste!
Por cierto, aquí ves otra caja hecha con portadas de vinilos pequeños, en la que los agujeros se hicieron a 2.5cms. Pas mal, ¿verdad?
La grande, con costuras a 1 cm., quizá se ve más consistente. Pero eh, las dos horitas de curro se las ha llevado perfectamente.
Up 2 you, valóralo.
La hagas como la hagas, quedará brutal seguro. Comprobado.
Como revistero, para guardar cojines, materiales, como organizador de foulares.... ¿Para qué vas a usarlas tú?
Te dejo aquí la imagen pineable, para que guardes la idea como as en la manga en tu cole de ideas upcycled. Y si te va eso de mezclar la música en tus creaciones, aquí puedes ver el resto de capítulos de la serie.
Pásate por Edison's a por materia prima y regálate un rato charlando con Elisabeth. Sabe de música lo que no está escrito.
Ya hemos compartido unas libretas con vinilos y también unos posavasos ¿qué nos deparará el siguiente? ¡Lo vemos en un mes! Quien sabe, igual de DIY en DIY, al final resultará que te estás montando una eco casa.
Enhorabuena si a ti también te pasa 👌
Marta
Más historias en la galería de DIY's, Facebook e Instagram
Por cierto, aquí ves otra caja hecha con portadas de vinilos pequeños, en la que los agujeros se hicieron a 2.5cms. Pas mal, ¿verdad? at dạy phun xăm
ResponderEliminar