Cubertero, organizador o portaloquequieras


¡Orden en la sala! No sé cómo anda de caótico tu espacio pero seguro que le viene bien un organizador. Y entonces, lo de siempre:

  • Opción 1: te compras uno, probablemente fabricado y transportado desde la Conchinchina con todo el derroche energético y plástico asociado que supone.
  • Opción 2: te lo fabricas tú reutilizando las latas que antes hubieses reciclado o tirado. 

Porque recuerdas que en la pirámide de las 7R's Reutilizar está antes que Reciclar ¿verdad? Es infinitamente más eficiente y sostenible en todos los sentidos.

Bien pues, puedes practicarlo siguiendo el 4º capítulo de la serie Upcycling creada para los supermercados ecológicos Veritas. ¡El organiza-todo DIY!





Un tutorial que repasa uno de los greatest hits de Pinterest, a través de la mirada de Bea y con las manos de servidora en acción.

Ya puedes ir desempolvando las tuyas. Mira qué cosa más sencilla y práctica.



Tienes todas las instrucciones y materiales necesarios, detallados en el blog de Veritas.

Algo interesante de este proyecto con Veritas, es que me ha permitido acercarme al punto de vista de un intermediario. No solemos tener acceso a este tipo de agente.

Presionamos a los fabricantes para que envasen con materiales biodegradables. A los gobiernos para que veten el plástico de un sólo uso ¿Y qué hay de los que distribuyen pdtos ecológicos como Veritas, que sólo encuentran comercializados en formato envasado?

Pues felizmente puedo decir que sí, que se esfuerzan. Que veritas ya ha puesto en marcha varias medidas para acercarnos a los graneles, al rellenar los envases de cosméticos, al priorizar a los proveedores que han encontrado alternativas de empaquetado al plástico.

Por noticias como esta vale la pena mantenerse optimista. Estamos provocando un gran cambio ✊

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario