Sábados craft en Els Encants, especial tejidos


Vamos con la 3ª edición de los Sábados Craft en el Mercat dels Encants de Barcelona. Dedicada esta vez al tema de los tejidos, la estampación textil y con la Navidad muy presente.

Será el próximo Sábado 2 de Diciembre e incluirá un taller sobre empaquetado japonés tradicional, que dará pie a revisar la técnica del Shibori y a repasar los atados tipo Furoshiki. Sólo hay 30 plazas que suelen volar en cuestión de horas así que, no te lo pienses demasiado y apúntate ya aquí.

Como siempre, nos encontraremos a las 11h en la puerta de la sala de actividades y exposiciones que hay en la planta baja del mercado.

Desde allí, empezaremos la jornada con una ruta guiada por las mejores paradas de tejidos. Curiosidades, qué tipo de género encontrar, un poco de historia y una buena inyección de bagaje craft para tus próximos proyectos.

Como por ejemplo, la parada de Pili de la planta alta, que lleva más de 20 años trabajando con tejidos y complementos para la confección. Restos de series, stocks antiguos, metros liquidados por diseñadores cuando cambian de colección...




Y por experiencia, ¡mucho tesoro oculto! ¿Has visto qué pasada de estampado ochentero asoma por aquí? Estas son las maravillas que encontrarás en Els Encants 😍

A continuación volveremos a la sala de actividades, para hacer un taller DIY sobre empaquetado japonés tradicional. Partiremos de tejidos que decoraremos con diversos tipos de estampados similares al tradicional Shibori.

Eso sí, en versión exprés gracias a que usaremos las pinturas para tejidos en spray de La Pajarita  Fliparás con su inmediatez para conseguir motivos súper elaborados.

Al acabar de estampar los tejidos, aprenderemos a usarlos como Furoshikis. Es decir, a convertirlos en un envoltorio sostenible para tus regalos navideños, reutilizable, precioso y muy de moda.

Y para cerrar la mañana, nos despediremos brindando con una rica copa de sangría de cava, por gentileza del área de street food del mercado.

Toda la actividad es 100% gratuita y está destinada a un público adulto. Puedes reservar tus plazas aquí

Si quieres venir con tus peques, el taller es apto para menores acompañados a partir de los 10 años. Aunque si lo prefieres, en unos días anunciaremos un par de talleres infantiles navideños súper chulos 😉

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

1 comentario :

  1. Los Encants de Barcelona es uno de los sitios más inspiradores de la ciudad. Es un lugar donde aprender, descubrir y redescubrir multitud de productos e ideas. Y si además vamos a un taller como este, la jornada es genial ^^

    ResponderEliminar