1, 2, 3, Repara otra vez


¿Alguna vez tuviste que cambiar de móvil sólo porque el sistema operativo ya no era compatible con las App's? ¿Quizá porque se había roto la pantalla? ¿Te indigna que los pequeños electrodomésticos ya no duren lo que antes? Pues el motivo de tu mosqueo tiene nombre y se llama obsolescencia planificada.

Eso sí, hay buenas noticias ¡Puedes combatirla! Para muestra, la (grandísima) "Festa de la Reparació" que tendrá lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Se trata de una iniciativa preciosa, útil y necesaria, con actividades de reutilización y reparación en espacios de uso público como los centros cívicos y casales de barrio.



Una propuesta bien potente organizada por el Ajuntament de Barcelona y orquestada por Andròmines, la organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración de la personas en riesgo de exclusión y protección del medio ambiente.

¡Ven! Defenderemos nuestra capacidad de soberanía tecnológica y nuestra independencia respecto al consumo de masas y la maldita obsolescencia planificada. ✊

Vamos con la programación:

Fuente


REPARACIÓN BÁSICA DE TABLETS, SMARTPHONES Y PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Descubre cómo solucionar los problemas más habituales de tus dispositivos. Se repasará la mecánica básica, las mejores herramientas para revivirlos y verás cómo sustituir los componentes o piezas que suelen desgastarse.

Aprenderás a cambiar pantallas rotas, a arreglar móviles a los que ha entrado agua, optimizar la batería, el conector de carga y errores de programación. En definitiva, a repararlos para evitar que se conviertan en un residuo a la primera de cambio.

Fechas:

- 22 de Noviembre del 2017 a las 18h en el Centre Cívic Sant Martí. Puedes inscribirte aquí.
- 2 de Diciembre del 2017 a las 11h en el Centre Cívic el Coll. Puedes contactar con ellos llamando al 932 56 28 77 y reservar tu plaza para cuando abran inscripciones.

Fuente
ROBÓTICA CON ELEMENTOS RECICLADOS

Construye pequeños robots con vida propia. Habrá una introducción a la robótica y nos familiarizaremos con las partes básicas de un sistema eléctrico que permita encender leds, generar pequeños movimientos, etc.

Montaremos el sistema sobre materiales reciclados y los adornaremos para que sea un divertido robot.

Fecha:
- 16 de Diciembre del 2017 a las 11h  en el Casal de Barri Espai 210. Puedes contactar con ellos llamando al 932 65 36 45, y reservar tu plaza para cuando abran inscripciones.

¡Mira qué bien lo pasó Anna de "Fácil y sencillo" en la anterior edición!.

Yo ya me he apuntado a la primera "Festa de la reparació" sobre móviles y smartphones. Así que, atento querido Recyclator, en unos días volveré con todo lo que haya aprendido.

Y para acabar, una reflexión. Es curioso que a menudo pensemos que reparar ciertos dispositivos es cosa de nerds, que no seríamos capaces de revivirlos sin tener conocimientos técnicos. Nada más lejos de la realidad.

¡Inscríbete, rompe el hielo y compruébalo!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario