Efecto anodizado


Jugosas novedades. He aquí un recurso fantástico tanto para sibaritas domésticos del color, como para creativos profesionales en busca de nuevos acabados. Se trata de un tipo de pintura que te permite reproducir el efecto anodizado. ¡Oh, maravilla!

Tradicionalmente sólo podía conseguirse sobre superficies metálicas a través de un proceso electrolítico de pasivación. Es decir, que para conseguir el tan deseado acabado anodizado, tenías que liarte con una técnica ferragosa al alcance de pocos.

Y la verdad es que era una pena porque eso del anodizado eleva instantáneamente de nivel cualquier tipo de pieza. Aplicado en decoración, papelería, joyería, arquitectura... rebosa belleza.

Lámparas y estilográfica


Set de anillos y clusters

Reloj y colgantes
Cubiertos para picnic y accesorio cilíndrico de escritorio


Revestimiento para fachada y brazaletes

Por suerte ahora, diseñadores, crafters y creativos en general, lo podemos incluir en nuestros proyectos de forma rápida y sencilla. ¿El secreto? Una pintura en spray que podrás trabajar tanto para que quede mate como brillante.

Lo bueno de que sea en spray es que te permite crear degradados de color y de intensidad de forma muy fácil y también aplicarlo con la técnica del marmolado.



Para probarlo, aproveché para actualizar una lámpara de casa que se había mellado.



A la que de paso, añadí un detalle modernete a su estructura, reutilizando tapones de desodorante de plástico, que también pinté con el mismo spray anodizado.

Me encanta porque ahora tiene un puntito Sottsass - versión 2017 - que le da dado un empujón gráfico al salón.



¡Muy feliz con el resultado! Si tú también quieres crear o renovar cualquier tipo de objeto, necesitarás:



Como verás, el tutorial viene en forma de vídeo con todo el paso a paso. Y es que así, aprovecho para repasar los cuatro trucos básicos para pintar con cualquier tipo de spray.

¡Todo tuyo!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
SUSCRÍBETE

No hay comentarios :

Publicar un comentario