Ágatas, malaquitas y piedras naturales con pintura


La curiosidad DIY es exponencial. Un día te da por tunear un tiesto y al cabo del tiempo, te sorprendes investigando sobre frikadas que jamás te hubieses imaginado. Por ejemplo, lo que aprendes en costura, se mezcla con lo que sabes de brico y lo que viste en aquella expo.

Dicen que esa es la magia de trabajar tu creatividad. Te convierte en una mente transversal, que resuelve problemas o inquietudes conectando puntos que podrían parecer independientes. Prueba de ello es lo que pasa cuando combinas tus tablas en cuestión de pintura, con tu adoración/crazyness/fervor por las piedras naturales. (Presente! ☝)

Ágatas, malaquitas, lapislázulis... se me van los ojos con todas ellas. La visita a un estudio donde se diseñan pinturas, me hizo pensar en el comportamiento de los tintes y lo que se podía conseguir con ellos.


Y entonces, lo de siempre:

  • ¿Qué quiero o necesito? Reproducir texturas de piedras naturales con pintura. 
  • ¿Cómo suele conseguirse? Con tintes de efecto.
  • Ok, tintes no tengo, pero ¿Qué hay en casa? Chalk Paint a cascoporro.

Ya podía empezar a jugar. Recuerdos visuales por aquí, paseíllo Pinterest por allá y unos cuantos experimentos antes de empezar. Misión cumplida, lección aprendida y lista para compartir contigo.





Para reproducir el aspecto de piedras naturales necesitarás:


En su blog encontrarás el vídeo con todo el paso a paso para que aprendas a reproducir este tipo de texturas. Que además, viene acompañado de info extra junto con algo de inspo para activar tus musas DIY.


En casa la técnica ha servido para crear un set de cuadros para el salón y también me he auto-retado a conseguir hacerlo sobre textiles.

¿A qué lo aplicarías tú? ¡Ilumínanos con tu ingenio!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

4 comentarios :

  1. Muy bonito. Lo pongo a la lista de todo lo que tengo por hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: Qué hay de ecológico y sostenible en este spray de pintura???? O me lo he perdido o no es eco.... me temo lo segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a qué spray te refieres? Aquí se han usado sólo pinturas en bote al agua.

      Eliminar