Reviviendo un jersey roto


Esto de reparar se lleva muy adentro. Igual es porque nuestro instinto animal ancestral nos lo aúlla como práctica necesaria para la supervivencia. O por sentido común, ecología, ahorro o porque al final resulta que debes confesar que se te está yendo bastante de las manos... ¡Y bienvenido sea!

Para muestra, la historia del tutorial de hoy mano a mano con las fieras de Katia. De prenda rota, a jersey-tapiz ultramodernoso. Ojo, que te vaya el Upcycling no está reñido con que te gusten la moda y las tendencias.

Todo empezó una mañana de visita a la planta baja de Els Encants, de esas en las que los vendedores te reciben desgañitándose al grito de "aeuroaeuroaeuroooo!". En las pilas de ropa tirada en el suelo hay auténticos tesoros que tras un lavado intenso, puedes llevar directamente sin tener que arreglarlos. Pero claro, cuando tu mente deforme por el reciclaje da con una prenda rota que le gusta, irremediablemente la desea porque la interpreta como un reto. Tienes ante ti un potencial lienzo a reparar, con el que te divertirás dándole al DIY.

Salí de allí con un jersey que tenía un mega-agujero, más contenta que unas castañuelas. La prenda en sí me gustaba mucho; buena caída, espalda al aire, tono apto para paliduchas como servidora; y confiando en que algo se me ocurriría.

Semanas más tarde desde el blog de Katia me encargaron aportar un proyecto usando sus lanas Paris. Oh my goodness qué preciosidad!! Son un 3x1 que incluye tramos tipo mohair, cintas metalizadas y plumas.

Círculo cerrado, necesidades y jugada alineadas. Mira:



Broma mala, fácil y navideña inevitable : Yo te remendaba, yo te remendé, yo te eché un remiendo, yo te lo quité

Como ves se trata de una idea DIY extremadamente sencilla para reparar jerseys con agujeros, también se aceptan manchas, y de paso convertirlos en modelazos de purita tendencia. Además es apta para analfabestias del tejer, de esos que cuando vemos un par de agujas sólo sabemos usarlas como baquetas. #truehistory

Aunque si tú eres de los que saben tejer, trabajando esta maravilla de lanas con un simple punto bobo, conseguirás piezas con ese aire "Glam Grunge" tan actual. Schhh... Puedes descargar gratis el patrón para hacerte estas bufandas aquí 


Y sin más, me despido hasta el próximo invento, deseandito que tú también te animes a transformar cualquier prenda rota en un auténtico trendy-upcycled-hitazo!!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

3 comentarios :

  1. Y ahora nos pones a todos a remendar! Estoy por pedirme a los Reyes Magos un roto, una mancha o un descosido!
    Felices fiestas, maestra y gurú de la Filosofía Upcycled!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felicísimas fiestas para ti también, Andrew!!
      (Este año los Reyes van a flipar)

      Eliminar
  2. Idea genial para reciclar aunque sea cualquier jersey viejo! Me encanta Martiña. Felices Fiestas <3.

    ResponderEliminar