Cómo hacer tus propias baldosas hidráulicas


Con ustedes, el tutorial para fabricar sus propias baldosas hidráulicas. ¡Qué poderoso es el DIY! Con 8 modelos descargables de forma gratuita, para que puedas copiar la idea y reproducirla en tu casa.

Un proyecto que llevaba meses con ganas de atacar pero que siempre acababa por procrastrinar. Por suerte, la aventura con Pintar sin Parar me llevó justamente su punto incial: Aportar ideas para el uso del barniz epoxi Finish Glass. ¿Resultado? Cubrir ese deseo/necesidad de modernizar nuestra cocina con un salpicadero hidráulico

El Finish Glass, es una especie de piedra filosofal del craft que lo convierte todo en cristal. Es extremadamente sencillo de aplicar. 

Además, se trata de un recurso usado por muchos pequeños creadores, que por las cantidades de sus producciones todavía no se pueden permitir industrializar el proceso. Tanto para decoración, como bisutería, o acabados.

Vamos con el paso a paso.




Necesitarás:
  • Seguir el tutorial que encontrarás en Pintar sin Parar
  • Suficientes cuadrados de madera de 10 x 10cms, un tablero de contrachapado y 4 listones, como para crear un marco de las dimensiones del espacio que quieras "alicatar"
  • Esmalte blanco para fondear esos cuadrados.
  • Foto Transfer para pasar la imagen de las baldosas a los cuadrados
  • Barniz epoxi Finish Glass. Comprobado, el kit tiene suficiente rendimiento para cubrir una área de 80 x 40 cms y todavía te sobrará un poco más para jugar :)
  • Adhesivo de montaje, silicona, pincel, cinta de carrocero, lija y un recipiente para mezclar.

A parte de eso también necesitarás los diseños de azulejos. Por si te ayuda, te he dejado una recopilación con 304 modelos de baldosas en Pinterest. Y también he creado estos 8 diseños que puedes descargar gratis aquí.


¿De dónde salen estos modelos? Cuando viajé a México me enamoré de su cerámica tradicional de Talavera. Formas atemporales y diseños alegres que quería incorporar en casa. Guardé los azulejos que más me gustaban, los vectoricé y mezclé hasta dar con estos modelos 100% personalizados. Vamos, que no podrían ser más a medida.

Y ahora viene lo bonito de las redes sociales. Cuando estaba en pleno fregao, compartí este spolier en Instagram:



Como ves el tono de azul y verde no acaban de ser los mismos de la pieza final. Jorgina de A food Historian dejó un comentario diciendo que le recordaban a algo ruso o moldavo. ¡Tenia toda la razón, qué ojo! 

Pero claro, mi plan era México así que los adapté cambiando el verde por el de su bandera y el azul por el de la casa de Frida en Coyoacán. GRACIAS Jorgina por aportar tu visión y ayudarme a alinear mejor el proyecto con lo que tenía en mente. Estas cosas llenan, somos una comunidad.

¿Y de dónde salió la idea? Para los talleres sobre pintura, siempre preparo cuadrados de madera sobre los que los asistentes practican. En una ocasión, la comercial de La Pajarita apareció con uno de un taller anterior sobre Chalks al que posteriormente había recubierto con Finish Glass. Al ver su aspecto vítreo lo tuve claro ¡Se había transformado en una baldosa! Perfectamente limpiable, personalizable y ultraprecioso a más no poder. 

En definitiva, otro ejemplo más de los beneficios de #MásHaceryMenosComprar . FELICIDAD

Y para acabar, vamos con la guinda del pastel: ¿Quieres llevarte un Kit Finish Glass? Pues participa en el concurso de Pintar sin Parar!!



Continuará.....

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

9 comentarios :

  1. Interesante el tutorial. A lo mejor me animo con la técnica para aplicarla en algo ligeramente diferente!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que chulada Marta!!! Tu cabeza tiene que ser un hervidero de ideas, no?? Enhorabuena por el tutorial y vaya fotos más chulas!!

    ResponderEliminar
  3. Finish Glass, desde que lo conozco, es amor a primera vista... Precioso tutorial! Adoro el tablero que has creado en Pinterest (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que es una gozada!! Muy muy pro, todo lo que podemos conseguir con él :)

      Eliminar
  4. Mare meva.... M acabo d enamorar 😍
    Quina passada de DIY !!!!!! 👏👏👏 Jo tot just he acabat d'envernissar amb supergloss i pinzell una ampolla que he decorat. Hagués pogut posar-li el finish glass o no és possible extendre'l amb pinzell (no sé si m he explicat prou bé). Merci per les teves idees i una abraçada. 💮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que sí! El pots vessar sobre la superficie com has vist aquí o en aquest altre tutorial: http://diy.2ndfunniestthing.com/2016/10/tutorial-como-crear-bisuteria-barniz-epoxi-resina-finish-glass-marmolado.html
      O també, aplicar amb espàtula o pinzell si vols una capa més prima perquè anivella súper bé :)
      Petons!

      Eliminar