Vermut Solidario ¡Corre la voz!


¿Eres una persona solidaria? ¿Se te parte el alma con la situación de los refugiados? Pues por fin, este Domingo tendrás la oportunidad de hacer algo por ellos. ¡Ya está aquí el Vermut Solidario! Una especie de fiestorro diurno benéfico, que te permitirá ayudarles de forma real y directa. EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Let's have fun and help the world! Llevo semanas trabajando en una acción junto con Self Packaging para que todavía reciban más ayuda, esta gente tiene un corazón de oro. Se trata de una serie de talleres en los que podrás crear juguetes de cartón, que se enviarán a los niños del campo de Eko, cercano a Idomeni en Grecia.

El objetivo es fabricar el máximo nº de juguetes posibles. ¡Ven, mobiliza a tu gente, corre la voz!

Todos los talleres son gratuitos y sólo hay que pagar por la entrada al Vermut Solidario. La inscripción se hará directamente in situ por orden de llegada. Aquí tienes la programación:

LABERINTO
- 13 a 13.30h
- 15 a 15.30h
ENCESTA LA BOLA
- 13 a 14h
- 15.30 a 16h
MARACAS
- 14 a 14.30h
- 16 a 16.30h
3 EN RAYA
- 14.30 a 15h
- 16.30 a 17h 

Los niños son el colectivo más indefenso e inocente de esta crisis. Representan entre un 30-40% de los ocupantes de los campos, muchos llevan 4 años tratando escapar del horror y necesitan jugar.

Todos los juguetes se harán llegar al campo gracias a Eko Project. En el siguiente vídeo puedes ver la realidad que están viviendo, sin caer en juicios rápidos y lejos de la visión tan occidental habitual de los medios occidentales



Como decía una gran profesional recientemente,
Para los niños, el tiempo de juego es mucho más que diversión: jugar es su trabajo y el juguete es su herramienta. Los niños necesitan el juego porque aprenden a conocer la vida jugando. 
Los juguetes ayudan a canalizar su energía, su vitalidad física, su curiosidad innata, su relación con los otros. Por ellos y por nosotros, es importante ayudarles a jugar en la situación extrema que viven.

Los talleres tendrán lugar en la terraza que hay en la parte superior de la Antiga Fàbrica Estrella Damm. ¡Apúntate al evento! Avisa a todos tus amigos y conseguid ya vuestras entradas para hacer de este Domingo una jornada histórica.

En la web del Vermut Solidario encontrarás toda la información sobre la música, food trucks, shopping zone y resto de actividades con las que podrás ayudar mientras te diviertes. (Alerta para bailongos: grandes de la talla de Pinker Tones, Dj Coco y Mr. K! vendrán a haceros sudar)

Para ir abiendo boca y ponernos en situación, aquí va el vídeo sobre cómo surgió la idea de organizar estos vermuts. ¡Magistral!



Lo dicho, ¡Self Packaging con su arsenal de cajitas de cartón y una servidora os esperamos!

Y si no te resulta factible asistir pero quieres ayudar igualmente, por favor comparte esta información en tus redes para que llegue al máximo de gente posible ¡Este Domingo será legendario!

Más, en Facebook e Instagram
Marta

4 comentarios :

  1. hola , yo creo que la caridad empieza por casa , los niños griego los lamento ,pero lamento más los argentinos que tienen los patas en el agua ,(literal) con frío hambre y ni pensar en jugar de que me hablan ,si en nuestro país tenemos más miseria que en muchos países europeos.Será que es más chic mirar europa ,he ignorar NUESTRA REALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sambrussa,

      no es cuestión de ser más o menos chic, ni de ignorar ninguna realidad. Tampoco comparto la visión de gente de "aquí o allí", pienso que cuando se habla de personas viviendo en condiciones infrahumanas, se desdibujan las fronteras y nacionalidades en todos los casos.

      Sean argentinos, españoles, coreanos, sirios.... ningún pueblo debería tener que pasar por un exilio, ni por carencias de ningún tipo. Y a poco que podamos contribuir, es necesario hacerlo.

      De hecho el evento sobre el que hablo, el Vermut Solidario, ha tenido más ediciones y cada una ha sido en beneficio de diversos colectivos nacionales y extranjeros que lo han necesitado.

      Espero haberme explicado suficientemente bien. Y por si quisieras colaborar, en este mismo evento del Domingo, también estará presente el equipo de "Amor en acción" que recogerá comida para cocinarla y repartirla bien caliente entre la gente más necesitada de la calle en Barcelona.

      Te dejo el enlace a su página por si te identificas más con esta organización que centra todos sus esfuerzos a nivel local: https://www.facebook.com/proyectoamorenaccion.bcn/?fref=ts

      Eliminar
  2. El dolor es de difícil gestión. Que las lágrimas no nos impidan ver las estrellas. Hoy aquí hablamos de una acción generosa hacia un colectivo concreto. Si dirigimos nuestra voluntad y nuestra posible actuación hacia ella, conseguiremos algo bueno para quien lo ofrece y para quien lo recibe. Por eso agradezco a la organización de este Vermut Solidario y a 2nd Funniest Thing su colaboración y difusión.
    Que el éxito os recompense.

    ResponderEliminar
  3. Que haya gente capaz como vosotros de organizar la ayuda envolviéndola con sana alegría reconcilia con el mundo. Grandes!!

    ResponderEliminar