Confirmado, transferir imágenes es un viciazo. El procedimiento es extremadamente sencillo y te permite conseguir acabados muy profesionales. Después de haber impartido decenas de talleres sobre el tema, ya iba siendo hora de compartir el paso a paso en este blog.
Como verás en el siguiente tutorial, existe una forma de conseguir transferencias de 10 invirtiendo muy poco tiempo. ¿Cuál es el secreto? Intro vídeo ¡Alucina con el truco que me han chivado!
La técnica es todoterreno y multisuperficie: Puertas de nevera, fundas de móvil, réplicas de cuadros famosos sobre un lienzo, botes de cristal o metal, alpargatas.... casi me atrevería a decir que puedes personalizar cualquier tipo de objeto.
De hecho la única restricción es que la superficie sea uniforme para que la transferencia tenga suficiente adherencia. Por ejemplo, en un capazo de mimbre no quedaría bien porque tiene demasiados recovecos. Para que te hagas una idea, el límite de irregularidad estaría en un lienzo. A partir de ahí, con tramas más gruesas la historia se complica.
A parte de eso, ¡Vuela libre y vente arriba! Transfiere las imágenes que te den la gana, el límite es tu imaginación. Y más, ahora que has aprendido a hacerlo de forma tan inmediata.
Un abrazo y hasta el próximo invento.
¿Te quedas con ganas de más? ¡Pues pasar por la galería de DIY's!
¿Te quedas con ganas de más? ¡Pues pasar por la galería de DIY's!
Marta
m'encantes! ♥ ho provaré, sisi!
ResponderEliminarEs genial! como siempre aportando ideas súper interesantes!!
ResponderEliminarGracias!! Después de esta master class voy a aplicarme transfiriendo una preciosa imagen de Luna Llena de primavera... y...
ResponderEliminarM'encanta Marta! Ets un crack
ResponderEliminarGenial Marta. Yo hasta ahora lo había hecho con el secador, pero el truco que te dieron de la plancha me parece excelente idea. Lo voy a probar en el próximo.
ResponderEliminarOh! Tenía este vídeo guardado para ver más tarde! y me acabas de crear una necesidad! :) ¡Quiero esa pintura ya!
ResponderEliminarUn beso!!
Muy buena explicación!! Muchas gracias!!
ResponderEliminarHola, antes de todo gracias anticipadas ,por compartir. Eso es muy lindo de tu parte, un beso 😘. Asimismo aprovecho para preguntarte, donde se consigue e! Transfer, no soy de manualidades, pero tu vídeo me motivo para hacerle un obsequio a una entrañable amiga. Gracias princesa ...
ResponderEliminarEn cualquier tienda de bellas artes o manualidades :)
EliminarHola se puede hacer con fotocopias de tinta?? Gracias
ResponderEliminar¿A qué te refieres con fotocopias de tinta? En cualquier caso cuando vayas a la copistería pide que te la hagan con una fotocopiadora o impresora láser. Si no, no funciona
EliminarCuando he transferido la imagen al secarse se me queda blanquecina, que hago??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola lo hecho como tu dices pintando primo con pintura chalk paint blanco de la pajarita y cuando hago la transferencia con la plancha y seca me way quito el papel queda bien pero luego me sale blanco ni con el barniz la pajarita brillante no se quita...no se si es q tengo q esperar a q se seque después de mojar la imagen para quitar el papel y no barnizar inmediatamente...tu q pasos sigues dejas secar una vez quitas el papel?? Gracias de antemano
ResponderEliminarHola!! Se puede transferir una imagen en corcho blanco??
ResponderEliminarComo se llama el producto que se aplica?
ResponderEliminarHola estimada, desde ya mil gracias por tu enseñanza, muy útil para mí en estos momentos. Mi pregunta es la siguiente: ¿sson dos productos los que se utilizan? Uno es el chalk paint y el otro es el gel transfer?
ResponderEliminarY la otra pregunta sería ¿ssabes con que nombre se lo pide en Argentina?
Gracias y saludos.
excelente tu explicación gracias.
ResponderEliminar