Funda para tarjetas de visita


¿Necesitas tarjetas de visita? Pues por si te ayuda, hace unos días yo también andaba igual y ya lo he solucionado. 

Quería algo goloso, digno de ser colgado en el corcho de sus futuros receptores. Que en sí, constituyeran todo un statement que transmitiera mis valores. De altísima calidad, con un formato atípico para diferenciarme y además que su elaboración fuera respetuosa con el medio ambiente. Por pedir...

¿Algo más? Evidentemente, ¡Las quería para "ayer"! Tras unas cuantas comparaciones de precios y acabados, escogí encargarlas en Moo. Al ver que sus tarjetas de visita cuadradas permitían incluir hasta 50 anversos al mismo precio, lo acabé de decidir. 



Subí mis diseños aunque los que ellos proponen están muy muy bien. La verdad es que da gusto cuando nos ponen las cosas fáciles, ¡No se puede saber de todo!

En mi caso opté por destinar una de las caras al lema de la casa "Más hacer y menos comprar", junto con imágenes de tutoriales para reforzar la versatilidad de esta filosofía. 

Dos días más tarde ya las tenía en casa. Menudo bombonazo: Esta gente cuida hasta el más mínimo detalle y el paquete venía incluso con un organizador de tarjetas.



Sólo me faltaba un gadget: el tarjetero para llevarlas siempre conmigo. ¡No hace falta decir nada más!



Detectada la necesidad, para fabricarlo reuní un par de materiales que suelen tratarse como residuos:
  • La goma elástica que traían unos espárragos
  • El lateral de una caja de fruta de madera abandonada en la calle.

Y también: Una superficie para cortar, cúter y regla, lápiz, cola blanca y pincel, lija y lima de uñas.



Empecé cortando estas tres figuras en madera a cúter. Ojo con esos deditos, es mejor pasar 5 veces que rebanarse un dedo intentando cortar esta madera de una vez.

Al acabar endulcé los bordes a lija.



A continuación abrí un orificio en cada pieza con cúter y lima, tal y como se ve en la imagen.


Después las encolé montando la pieza en forma de U en el medio, para crear un grueso donde meter unas 10 tarjetas.



Cuando la cola estuvo seca, añadí un corte vertical al orificio anterior para poder pasar la goma elástica. (Es más fácil crear esta apertura cuando están las tres piezas encoladas)



Introduje la goma elástica y ya tenía mi tarjetero DIY Ready to Rock!

Tutorial a parte, la verdad es que es un gusto encontrar soluciones de impresión de tantísima calidad y que además trabajen rápido. ¡Como autónoma una no puede permitirse perder el tiempo! 

Así que, si mi experiencia puede ayudarte, la próxima vez que necesites imprimir flyers, tarjetas, adhesivos, postales, etc..., te aseguro que vale la pena pegarle antes un vistazo a Moo

Marta
SUSCRÍBETE

1 comentario :

  1. Pues me has dado una idea. Yo tengo las tarjetas que voy recogiendo en una cajita, todas mezcladas. Creo que voy a copiarme y me haré tres tarjeteros para tenerlas clasificadas en mis tres grandes temas de interés. Porque además de protectores, son monísimos! Ah! y además los decoraré con alguna de tus técnicas.

    ResponderEliminar