Salón Creativa


¡¡¡Good morning Vietnam!!! Así empezamos el día todos los que nos pelamos los 4 días trabajando en el Salón Creativa. Menudo ritmazo, cuantísima intensidad.... Ni crossfit ni leches, te aseguro que participar en 4 jornadas seguidas de feria es "El Training Definitivo". 

Ciertos rumores aseguran que, el Comité Olímpico Internacional está valorando incluir la categoría de "tallerista en Creativa", como nueva disciplina para los próximos JJOO. Mientras no acaban de decidirlo, aquí va una crónica de esos 4 días felices y extenuantes a partes iguales.

Mi misión era ofrecer Demos y Masterclasses sobre varias técnicas de la mano de Pinturas La Pajarita: Chalk Paint, Transferencia de Imágenes, Pintura para tejidos en spray y otras soluciones.


Esta gente vale su peso en oro. No sólo fabrican unas pinturas fantásticas con muy bajo nivel de toxicidad, si no que además la empresa es familiar y lleva más de 80 años fabricando aquí. ¡Bravo!

La mayor parte del tiempo estuve en el stand de Jeco, que es una tienda mitiquísima de Madrid con unos propietarios que saben de Bellas Artes lo que no está escrito. Y además, son unas bellísimas personas que te hacen sentir en casa desde el minuto 0.


Y el resto de las jornadas, las pasé subida al escenario de ezebee.com ofreciendo Masterclasses de técnicas de estampación textil en spray. 

Puedes ver una parte de ellas, en el vídeo que colgué la semana pasada en Fb avisando de que esta crónica tardaría un poco más en llegar... 


A parte de todo esto, algo que me ha hecho especial ilusión, es que conseguí que dos de las organizadoras se dejaran entrevistar. ¡Quería que tú también conocieras los entresijos de todo esto!

Te dejo con la entrevista



¡Ovación a estas dos fieras! Seguramente te sonarán si has asistido alguna vez al Salón Creativa. Son profesionales, amables, guasonas, con un temple alucinante, rápidas y encima requeteguapas. Esto es competencia desleal, chicas ;)

¿Algo más? Pues claro, no sólo de trabajo vive el hombre. Aquí van unos cuantos momentos y descubrimientos más para "teletransportarte" a la feria



Pasamanería traída de Nepal, Pakistán, Marruecos... por Babachic Beads.



Sublime, cintas de corcho para tejer encontradas en el stand de Rosas Crafts.



¡Las sillas más buscadas! Gracias ezebee.com por apoyar el evento con vuestras "infraestructuras para ferias". Por si no los conoces son el portal donde vendo mis accesorios sin tener que pagar nada de nada. 

Si eres artesano seguro que te interesa comercializar tus creaciones en esta página. ¡Vale mucho la pena!



Las telas africanas de Karabá son tan tan tan bonitas....



Con esto sí que flipé infinito....

Así con todo el morro, le pedí una camiseta a Saray de Invernadero Creativo y resulta que al día siguiente la muy campeona apareció con una estampada por ella. ¿Cómo se puede ser tan maja? ¡Qué manos tiene esta mujer!



Las lanas de VegaKnits. Llegadas desde Estepona y especializadas en lanas y fibras naturales respetuosas con el Medio Ambiente. Gracias y enhorabuena por esta pedazo de idea.

Pocholadas magníficas en trapillo XXXL dentro del corner de Trap Art, con las creaciones de Santa Pazienzia y Lalanalú como artistas invitadas. ¡Nadie trabaja ni enseña el ganchillo como ellas!



Y en última posición pero no por ello menos importante, ¡¡El equipo de licoretas, ups...digo de Carrot Cake.... ejem... al completo y en acción!! Vaya panda de salaos.

Y hasta aquí la crónica de lo vivido hace unos días. Mañana volveré al ataque desde la edición de Creativa en Barcelona que durará hasta el Domingo. ¿Vendrás?

Marta

SUSCRÍBETE

6 comentarios :

  1. Interesantísimo reportaje, cuánto cariño por el trabajo se destila! ¿Es verdad que cuando se hace lo que a uno le gusta, no pesa el cansancio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no nos engañen! Evidentemente que sí, lo único es que desaparece más rápido porque el resto lo compensa :)

      Eliminar
  2. ¡¡Que ilusión descubrir cuanto te gustaron las telas de Karabá!! Me animas a seguir con esta gran aventura que recién empiezo...

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las sillas y que interesante el evento! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las telas africanas, la verdad es que no conocía la marca pero esta muy chula! :D

    ResponderEliminar