¿Reto o juego?

En Septiembre te conté que junto con La Imaginadora y el apoyo de Costuretas lanzábamos el curso online de moda DIY:  "Day & Night: Crea tus looks DIY"

El curso en sí ya es un reto ya que al finalizarlo tienes dos total looks DIY, uno de día y otro de noche, para que te vistas de cabo a rabo con ropa y accesorios 100% hechos por ti.

Y eso....¡Nos gusta!


¿Acaso todavía duda alguien de que no seamos capaces? Pues que vaya bajando para ver las lecciones del curso y los resultados de cada una de ellas:

Look de día, lección 1: MAXIVESTIDO COLORBLOCK CON SPRAY







Sí, has leído bien: Te fabricas tu propio vestido y después lo customizas con pintura en spray. Después de muchos tuneos de muebles a lo salvaje en esos que acabas pintándote la ropa (Gracias Murphy siempre se mancha nuestra preferida) y luego matándote a intentar quitar la maldita mancha, decidí no lucharlo más y aceptar que la pintura en spray era apta para textiles

Tal cual. Insistí y probé a dejar en remojo, agua fría y caliente, KH7, Mistol, amoníaco. Nada, ahí seguía, sólo el disolvente se la lleva. Donde cae la pintura, ahí se queda para siempre, ergo.... los textiles pintados con spray son lavables, tal y como demuestran estos leggings pintados con spray hace casi dos años y que siguen intactos.

Hasta aquí la batallita. Volveré sobre esto otro día para contártelo todo sobre el planchado, pros y contras del spray respecto a la pintura textil habitual, inspiración, flipadas varias y un largo etcétera de resultados después de someterlo a pruebas de resistencia en plan I+D . Sigamos con el tour sobre el curso para incrédulos...

Look de día, lección 2: CHALECO PELUDO INSPIRADO EN MARNI














He aquí el objeto de clonación y las versiones que preparé para el curso en pelo corto y también en pelo largo tipo peluche...

Look de día, lección 3: BOLSO DE SERRAJE CON FLECOS



Ok, si ahora fuera una pirada por las tendencias te diría que este es el bolso que DEBES llevar esta temporada. ¡Di sí a los flecos baby! Es el bolso de moda y más de una y más de dos, ya han ido cayendo en sus redes.

Look de noche, lección 1: LITTLE BLACK DRESS 





Una excusa para contar a las alumnas del curso las maravillas que podemos conseguir reutilizando camisetas e incluso sin coser.

Look de noche, lección 2: ABRIGO-CAPA REVERSIBLE



Otra pieza it para dar en el clavo este invierno.

Look de noche, lección 3: COLLAR STATEMENT RECICLADO



¡Ya conoces la adicción de la casa al reciclaje! Se pueden hacer accesorios tan dignos como este y este.

La verdad es que esto de impartir un curso vía online me ha encantado. Es un formato que todavía no había probado pero que estoy segura de que lo repetiré. Las alumnas han conseguido prendas chulísimas aprendiendo a su ritmo desde casa.

De hecho esta semana están en la etapa final del curso en la que les hemos lanzado un reto: Reinventar alguna prenda ya existente. ¡Pura diversión! Y como en todo reto grupal, la ganadora recibirá un premio la mar de especial compuesto por todos estos pdtos de las marcas colaboradoras para que siga creando y tuneando con los mejores materiales. Mira qué lujazo...



Lote cedido por Novasol, el fabricante de los sprays que seguro que has comprado más de una vez en los bazares chinos, que paradójicamente se fabrica aquí:

"Novasol es el fabricante español de productos en spray: pinturas, decapantes, imprimaciones, cromados… Sus dos marcas, Pintyplus la gama apta para cualquier tipo de superfície incluyendo a las textiles, y Greenox la gama más técnica, serán tus mejores aliados para tus proyectos DIY. Su secado es ultrarápido, tienen colores y acabados para todos los gustos, el precio más económico del mercado y lo mejor de todo es que son made in Spain. ¡Independízate de las brochas y pásate al spray!"



Lote cedido por El Rastro de la Piel, las pieles y retales más bonitas y económicas que puedas encontrar:

"En El Rastro de la Piel se dedican a la compra venta de pieles de ocasión. Tienen una amplia gama de artículos con más de 20 años de experiencia que la han consolidado como una de las empresas más fuertes del sector. La calidad de esta empresa no reside sólo en los productos y servicios que comercializan, sino también en otras facetas de nuestro negocio: comerciales, de relaciones públicas y de comunicación, siendo la satisfacción de sus clientes su mayor meta. Venden todo tipo de piel, vacuno, cabra, cordero, cerdo, vaquetilla, grabados, fantasias, laminado, serraje…"

¡Muchas gracias a todas la participantes y colaboradores! Y a ti, no lo pienses más y apúntate a la próxima edición :)

Marta

SUSCRÍBETE

6 comentarios :

  1. Hola bonita,
    Te he visto en la feria de Madrid, me he quedado maravillada de tú aplicación de pintura en spray sobre tela, conocía los spray y los he utilizado para sillas, pequeños muebles, pero jamás, jamás, jamás... hubiera dicho que se podían aplicar sobre ropa, además te oí decir que queda perfectamente lavable, una pasada……
    Me apunte la referencia de los sprays que utilizabas y voy a hacerme unas camisetas para el verano.
    Un saludo muy cordial
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión Lola!!
      Es una de esas chuladas que descubres por accidente y que nadie debería dejar de probar. En cuanto pueda, le dedico un post técnico entero con los resultados después de lavados, planchados y virguerías varias que puedes conseguir trabajando con spray.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Sí, sí! Creo que fue a principios del año pasado cuando ya aluciné tanto con tu versión de los "Leggings Mc Queen", que me atreví a experimentar con camiseta "desechable" : tuneé con spray que tenía por casa, aunque sin tu chispa artística. Aún así conseguí una camiseta altamente "aprovechable" para usar por la calle. Ah! y después de tanto tiempo, DOY FE de que es lavable!!
    Y aquí continúo, siguiéndote y aprendiendo de cómo tocas todas las teclas del DIY. No pares, por favor!!!
    Un aplauso de admiración de una fan incondicional.
    Martha

    ResponderEliminar
  3. El chaleco de pelo largo me chifla. Donde hay pelo hay alegría. Excelente como siempre.
    Besos.
    Lara

    ResponderEliminar
  4. El chaleco es tan bonito!
    ya lo sabes, eres una crack!!!

    ResponderEliminar