DIY colaborador: Pon un flamingo en tu vida



Los caminos del DIY son inescrutables. Un día conoces a una compañera con ideas diferentes, la sigues, comentas en su blog, te responde y así con el tiempo acabáis sintiéndoos tan cercanas que os convertís en coleguis con "ciberpiques". Bonito, ¿Verdad?

Pues para bonito este DIY colaborador de Veva de My white idea que apareció un buen día en mi correo por sorpresa. Hace unos meses publicó un tutorial sobre cómo hacer una cabeza de elefante en fieltro y después del tute que se dio, todavía encontró tiempo para diseñar esta cabeza de flamingo <3

Me encantan los tutoriales, cuantos más mejor, y si encima explican el paso a paso con tanto detalle me convierto en fan de su autor/a. Veva es una de esas, ahora te dejo con ella pero antes, aquí van unos cuantos ejemplos de lo que encontrás en su blog.


Y ahora sí, empezamos con la cabeza de flamingo de fieltro. Son fotos tiradas con el móvil porque el DIY es así, cuando te entra la perra te lanzas con lo que tengas!

Materiales: Fieltro de colores (Rosa, naranja, blanco y negro), plantilla 1 y plantilla 2, tijeras, relleno de cojín, máquina de coser o hilo y aguja y dos abalorios negros grandes.



Calcar las plantillas en el fieltro y recortar el fieltro.



Coser las partes del pico por la parte trasera.


Coser los dos laterales del revés, cosemos el pecho, el pico y 3 cm de la zona de la cabeza, dejando la parte donde está la mano sin coser.



Dar la vuelta con la ayuda de una aguja de calceta.



Dar la vuelta (excepto el pico) y coser desde la cabeza la tira, comenzamos a coser la parte que tiene el pico desde la cabeza del flamingo.



Volvemos a dar la vuelta, y rellenamos de relleno con la ayuda de la aguja de calceta. Para que tenga rigidez tiene que estar muy relleno.


Coser la tapa dejando un trozo sin coser.


Terminar de coser a mano y coser un trozo de cordel para poder colgarlo.


Coser un abalorio negro como ojo.


Y directo a la pared :)




Mola eh??? Si es que Vevinha es una DIYer como la copa de un pino!!
Marta

SUSCRÍBETE

15 comentarios :

  1. Con gente como tu, esta vida es mucho mejor!
    Gracias por ser una compañera tan cojonuda, por ayudar siempre y ser siempre 100% tu misma !
    Ojalá que muy pronto pueda ir a Barna para date un abrazo!
    Un besiño grande

    ResponderEliminar
  2. Veva cuando te hagas famosa no digas que no te había avisado ;)
    Mil gracias otra vez por regalarnos esta monería de tuto y vente 'pa Barna ya mujeerrrr!!

    ResponderEliminar
  3. si es que es una crack!!! mola mil

    ResponderEliminar
  4. Veva no tienes fondo!! eres un pozo de ideas e imaginación! alucino contigo!! genial como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice unas cabezas muy parecidas a esta para carnaval, íbamos de flamenco, aunque era más como el vestido de cisne de Björk pero en rosa. No se me había ocurrido lo de colgarlo en la pared, pero queda chulo, igual lo reciclo :)

    ResponderEliminar
  6. molais too much!!! me encanta las cabezas de animales de Veva!!! :) quiero conocerla en persona yaaaa!!

    ResponderEliminar
  7. jaajajajajjaa, ¡me encanta! peo sobretodo voy a hacer esas victoria cut out!!!! que parecen facilíiisimas!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Una chulada! Igual nos animamos! :D

    ResponderEliminar
  9. Marta, se puede tener unos lectores más riquiños?? yo creo que no!

    ResponderEliminar
  10. como me gusta martuki!!! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es muy chula y original esta cabeza! He hecho una y la he cosido a la parte delantera de un gorro de fieltro para mi hija y está encantada. Ha quedado genial! Gracias por la idea��

    ResponderEliminar
  12. ¡Ha quedado fantástico! Sin duda, este tipo de ideas son geniales, pudiendo crear un montón de alternativas. Eso sí, no podemos olvidar lo importante que es tener ciertas nociones de costura para poder coser todo tipo de telas. Igualmente, también será esencial tener los accesorios necesarios para coser de manera segura.

    ResponderEliminar