Una chorradilla


-"Érase una vez una amigo que todo lo criticaba. No es que estuviera enfadado con el Mundo, se trataba más bien de un curioso caso de incontinencia verbal con el que a todos los conquistaba..."- Seguramente tú también tienes a alguien así en tu grupo ;) De tanto criticar al final se ha convertido en un personajillo entrañable de esos que ya puede llover, nevar o hacer un día espléndido, que el susodicho encontrará algo con lo que indignarse. ¿Lo reconoces??? 

El espécimen en cuestión de nuestra panda, es uno de esos chistosos con los que siempre acabas partiéndote, con la peculiaridad de ser capaz de poner de vuelta y media a cualquier cosa/persona/causa cuando menos lo esperas. La semana pasada fue su cumpleaños (a ver quien es el guapo que acierta con este hombre) y llevaba tiempo ganándose este regalo a pulso...
¡Que lo disfrutes Hater!! ¡No cambies nunca!!!

Sirva este post como explicación sobre cómo usar pintura textil y como repasillo para los que han venido a talleres en los que hemos trabajado con pintura para tela.



Vista aérea de los materiales necesarios...



Motivación máxima: cúrrate una plantilla!
Escoje tu diseño, imprímelo y vacíalo.



Girala y dale una capita de pegamento en spray.



Colócala sobre el tejido que quieras estampar, poniendo un periódico entre las dos capas de la prenda.


Deposita UN POCO de pintura textil y ve aplicándola con una esponja, estropajo, algodón o lo que tengas.



Retira la plantilla...



Motivación máxima vol.2: cúrrate un sombreado!
No hace falta ser un Van Gogh para repasar el borde de las letras a pincel con un segundo color, y tu diseño ganará varios puntos.



MUY IMPORTANTE: cuando hayas acabado, espera 72h a que la pintura seque del todo a no ser que quieras liarla en la lavadora...



Plancha del revés la zona pintada unos 5 mins a la máxima temperatura que permita el tejido...



Et c'est fini, marchando una camiseta ultrapersonalizada resistente a los lavados!

Y tú, qué mensaje le dedicarías a tu hater favorito??

SUSCRÍBETE

9 comentarios :

  1. Si, todos conocemos la típica persona que le saca puntilla a todo, pero en mi caso, no resulta tan chistoso, de echo, no tiene ninguna gracia!
    Yo a mi "hater personal" le haría una con esta frase "hay vida más allá de tocar los (dibujo de un par de huevos) a la gente"
    Dejado historias a un lado, sin duda lo que hace que mole mucho es el sombreado, además tengo mono de hacer un curso de caligrafía que la mía es horrible (siempre he pensado que si alguien me analiza mi caligrafía va a salir algo muy chungo!!)
    Un besiño crack y seguro que al Hater, le dejas sin palabras!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Ve, intuyo que en tu caso más bien se debe merecer un póster!!
    Muuuua

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! La idea del pegamento en spray para que no se mueva me la apunto vecina! ;) Y el sombreado es retro molon!! Hay una frase que me encanta que es: "Haters keep me motivated"... en pocas palabras dice mucho! :) muy guay nena!! ya estoy contando los dias para London time!!

    ResponderEliminar
  4. con lo del pegamento no se daña la prenda? ni se queda luego papel pegado? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe,
    Para nada! Y si el adhesivo en spray es removible, mejor incluso

    ResponderEliminar
  6. yo a las telas, las lavo primero para quitarle el apresto que trae de la fabrica, pues al lavar la prenda corres el riesgo de que al salirse el apresto, se salgan como pelitos de hilos y el trabajo no se vea tan prolijo. y la pega en spray es una de mis favoritas. me encanta por lo que ayuda en mis manualidades. un abrazo desde el mar caribe

    ResponderEliminar
  7. Hola Migdalia,
    Sí señora! En este caso no hizo falta porque la camiseta era 2nd hand
    Un beso desde Barcelona :)))

    ResponderEliminar
  8. Gran idea lo del pegamento en spray! Lo usaré en la próxima camiseta que pinte ;)

    ResponderEliminar