DIY colaborador: Organizador de accesorios DIY


El  DIYer invitado de hoy es Carlos de Designs on the Wood con su tutorial sobre cómo hacer un organizador de accesorios. Me escribió hace unos días ofreciéndose a colaborar y hablando sobre su recién estrenado proyecto y sus principios.

Los DIY's hechos por hombres siempre despiertan mi curiosidad. Por norma general este mundillo está plagado de féminas así que, ¡siempre es bienvenido un enfoque masculino!

Salta a la vista que Carlos tiene el don de la ilustración pero después de dar una vuelta por su blog, queda claro que también nació con el gen del reciclaje.... Os dejo con él!




Últimamente me estoy interesando por el reciclaje de materiales y muebles. Además siempre me ha gustado mucho el diseño y la ilustración, así que, he decidido iniciarme en este campo y poner mi granito de arena.

En las cosas que haga voy a procurar poner siempre mi sello personal, es decir, una ilustración pintada sobre la madera que utilice. Este proyecto concretamente es un joyero de pared, en donde podrás colgar tus pulseras y collares sin que se enreden dentro de una caja. Espero que os guste!



PROYECTO
La idea de este tutorial es reciclar una estantería o cualquier otra pieza de madera, como una puerta de armario por ejemplo, para convertirla en un práctico joyero de pared; así no se enredan los collares y las pulseras dentro de una caja.





Material: Estantería de madera, ganchos para atornillar a la madera, papel de lija, pintura o barniz, y brocha.


En primer lugar lijaremos la madera para dejarla bien preparada para su posterior pintado o barnizado.





Puedes pintar la madera con los colores que más te gusten o barnizarla, en mi caso, ya que soy ilustrador y me gusta darle mi toque personal he pintado  un indio americano con acrílico.

Posteriormente la he barnizado con un barniz al agua para proteger la ilustración.


Cuando esté bien seca la pintura o el barniz atornillar los ganchos a la madera. Esta vez he optado por un par de ganchos y 4 tiradores/pomos de puerta.

Tanto los ganchos como los tiradores/pomos podéis encontrarlos en grandes ferreterías y tiendas especializadas de material para carpintería. 




El último paso es colgar la madera en la pared con unas alcayatas.
¡¡Y ya tenemos nuestro joyero de pared!! 
Carlos

Esto es excepcional, mil gracias por regalarnos tu tutorial Carlos. No perdamos de vista a este hombre porque es un prodigio de la ilustración y el bricolaje y encima promete un montón!

Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.
Marta

16 comentarios :

  1. Que pasada de dibujo!! Y la manera de combinar estilos con los pomos queda genial! Por dios!! porque no nací con el gen del buen dibujante!?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Sara, yo llevo muchos años dibujando, empecé en serio a los 14 y hasta hoy...que tengo 33!!

      Eliminar
  2. Super cool IDEA!!!!! xxx

    Gabriela Rose
    www.paniculata.com

    ResponderEliminar
  3. Alucino con el dibujo!! eso es dibujar y lo demás tonterías!
    Me voy a visitar su blog!
    un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veva, madre mía solo veo mujeres por aqui...muchas gracias a todas y me alegra que os guste, le he puesto mucho cariño y horas...

      Eliminar
  4. ¡Es un DIY no apto para todos los públicos! Mucho talento, nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Woow! qué pasada....me falta lo de dibujar, que quizás no se me da tan bien como a este chico.
    ¡Me gustan todos los colgadores, el del pajarraco especialmente!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaa!!! Esa ilustración es total!! Y el efecto con los colgadores y los collares es aún mejor. Enhorabuena Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegra que te guste, he dedicado bastantes horas y al final el resultado creo que ha sido bueno.

      Eliminar
  7. Qué pasada marta! A mi lo de dibujar me sale fatal, pero la idea es chulìsima! As USUAL!!

    ResponderEliminar
  8. EIIIIIIIIIIIIIIIII, ME ENCANTA!!!! este tío mola un montón, lo conocí hace unos días y me alegré al saber que somos cada día más los hombre tuneadores!
    Además... que talento tiene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!!, ahi estamos los hombres al pie del cañón y aprendiendo mucho de estas bloggeras tan fantásticas que hay por aqui!!

      Eliminar
  9. Madre mía! Pero qué pasada de dibujos!! Me han encantado, yo probaría, si dibujase la mitad de bien.. queda precioso!
    Gracias por compartir estas obras de arte, para inspirarnos!

    Besos


    http://21infiniti.es

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué ideal! Personalizar un organizador de accesorios es ideal para tener todos tus complementos ordenados y que no se pierdan. Muchas veces acumulamos tantos complementos diferentes, que si diademas, pendientes, collares... que es complicado tenerlos todos ordenados. Además, con la personalización consigues darle el toque creativo que tú quieras, pudiendo hacer el dibujo que más te guste. Sin duda, estas ideas son de lo más geniales, originales y creativas. ¡Nos encantan!

    ResponderEliminar