Masterclass de joyería responsable con Platanoes


A finales de Agosto el grupete de amigas de siempre fuimos al taller de Joyería Responsable de Gemma de PlataNoEs. Habíamos visto un anuncio en Fb que decía "Desafía el concepto de lo que es valioso y crea tus propias joyas a partir del reciclaje con plástico PET".

¿Cómor? Joyitas, reciclaje, amigas, hacer algo por nosotras mismas...? Unos cuantos whatsapps más tarde y como era de esperar después de leer esa declaración, no nos pudimos resistir! Pasen y vean las maravillas que consigue Gemma reciclando y la pasada de talleres que está ofreciendo.

Su taller empezó con toda una afirmación de principios de esas que te hacen pensar. Nos contó que había estudiado joyería pero que no estaba muy de acuerdo con lo que significaba trabajar con los materiales habituales en este campo. La minería asociada a la extracción de los minerales y piedras no es muy ética que digamos; se cargan la fauna, destrozan el ecosistema, de las condiciones laborales de los trabajadores mejor ni hablemos...

Foto de uno de sus talleres



Gemma es de las que opinan que independientemente del concepto tradicional, una joya sólo lo es si tú quieres. Lo único que importa es que se haya fabricado con una buena técnica, sea del material que sea. A ver qué os parece esta selección de diseños que he recopilado de su blog











Es lo más bonito que he visto en reciclaje de plásticos hasta la fecha! Sólo os diré que en directo todavía son mejores y que después de su taller ya tengo ganas de hacer otro collar DIY aprovechando botellas. Y a vosotros? Os inspiran también?
Un abrazo y nos vemos el Miércoles con otro tutorial. Esta vez toca bricolaje  :)

Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.
Marta

17 comentarios :

  1. Quan vaig conèixer a aquesta noia vaig quedar bocabadada amb les meravelles que fa amb el paper, i quan vaig veure que també era capaç de fer meravelles amb el plàstic...va ser el "no va más"!
    Aquesta capacitat de crear joies del no res la converteix, a tota ella, en un diamant en brut!

    ResponderEliminar
  2. Me han dado muchas ideas y me parece genial eso de reciclaje botellas y hacer unas joyas no sólo originales, sino ecológicas :) Precioso todo!!

    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  3. Flipando estoy viendo estas maravillas!
    y en su blog hay mucho más!!!!
    gracias por compartir!
    un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que son unas auténticas JOYAS!
    impresionantes!!! no sabes que envidia me dan los talleres que enseñas... ay! porque me pillas lejos que si no me apuntaba a más de uno!
    tú sigue enseñándonos esas maravillas
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Completamente diferente a lo que había visto hasta ahora. Y estoy de acuerdo por completo. Una joya lo es cuando tú lo decides y eliges que sea especial para ti. :)
    Me alegro mucho de haberla conocido.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  6. desde luego que la blogosfera no deja de sorprenderme. Sin duda un cambio radical de un deshecho para convertirlo en algo de gran belleza y delicadeza. Un diez por tí, por las "joyas" y las fotografías, que me han dejao "to´loco". MUAK!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de propuestas en las que se emplean materiales usados, contribuyen a no degradar más el ecosistema y además son preciosas.Estoy deseando que nos muestres algún DIY aplicando esta técnica

    Un besote
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la filosofía de Gemma, tiene toda la razón (una joya es lo que tú quieres).

    ResponderEliminar
  9. Wow, me he quedado de piedra. Qué cosas tan bonitas y originales se pueden hacer con un material aparentemente tan feorro como el PET O.o

    ResponderEliminar
  10. Molt molt wapo! I a més amb tota una filosofia darrera! Quién da mas!
    Ptets

    ResponderEliminar
  11. Qué genialisimo!! Me encanta!

    http://21infiniti.es

    ResponderEliminar
  12. Genialíssimes totes les joies. Us felicito!

    ResponderEliminar