Dios los cría....


...Y ellos se juntan!

Cuando empiezas a bloguear te das cuenta de que tu nivel de diseño gráfico es una mierda está un poco oxidado, tus conocimientos sobre redes sociales son penosos deberían renovarse y que tu fotos son más bien cutres se pueden mejorar (Al menos en mi caso). Pues bien, he aquí un ejemplo de lo que pasa cuando dedicas una mañana de Domingo a la fotografía y te acercas al taller de fotos caseras de Fácil y Sencillo!

Tengo una cámara compacta, nada del otro mundo. Suelo intento tirar fotos cerca de una ventana, con trípode y en la mejor hora de luz pero el resultado no es siempre todo lo bonito que quisiera. Hacía tiempo que seguía a Anna de Fácil y Sencillo y que le tenía ganas a su taller de fotografía para artesanos así que me apunté!

Resultó ser toda una experiencia y es que Anna es una persona absolutamente didáctica que comparte todos sus trucos para conseguir imágenes al nivel de los fotones que corren por su blog. No sólo eso, también te aconseja sobre cómo trabajar según el tipo de producto que quieres fotografiar, te regala una miniguía y te recibe con un té delicioso. Un placer super recomendable, vamos :)

Como muestra os enseño el antes y el después de la foto que soy capaz de hacer a una de las lamparitas que fabrico a partir de pallets. Mucho mejor, ¿Verdad? 



La guinda del pastel fue descubrir entre los compis de taller a artesan@s y otr@s valientes con muchísimo talento. Tanto, que sería una pena que os perdiérais los trabajos de...

- Gemma de My Event Concept: Esta sí que es una todoterreno... 
Su blog es un festival de inspiración y recomendaciones sobre muchos temas y siempre muy acertados. ¡Mirad qué bien nos viene su post sobre currículums creativos! ¿Y el curso online sobre bodas en plan craft para parejas que disfrutan cuidando los detalles? Gemma me encantas, eres una motivada de mucho cuidado...

- Mònica de Veo Veo Magazine: Copio la presentación de su revista tal cual porque no tiene desperdicio.
"...conocer y compartir ideas de los enamorados de las manualidades y del "hazlo tú mismo", del "hecho a mano" y del "crea, reutiliza, recupera, recicla y restaura" Un tipo de personas que, en lugar de estar enpeligro de extinción -como algunos creen- por el contrario, están creciendo cada día más y más" ¡Atención a la maravilla de agenda sobre talleres que podréis encontrar en su web! Le deseo/auguro mucho éxito con este proyecto.

- Mery del grupo Mery Lemon: Cuando al presentarse dijo que hacía música para crafters aluciné, ¿Cómo? ¿Para crafters?
Al llegar a casa lo escuché en spotify y ahora es la banda sonora de mis talleres. Tienen unas letras buenísimas, su música es buenrollista total y apuestan por un concepto de distribución cercano y popular....No os digo más! Subid el volumen y convertiros en sus fans!!

- Meritxell de Fanática Barcelona: No se puede ser más mañosa! 
Artesana de primera que confecciona muñecos cachondos para los peques, cojines ultra originales con los canales de Amsterdam para los enamorados de esa ciudad y piezas de crochet XXL

- Bea de May Day Estudio: Bestia parda del diseño, branding y planificación de eventos de la que tod@s tenemos mucho que aprender. 
Para más inri resulta que también pertenece a catacraft, equipo de maestras del handmade con vídeos tan chulos como uno en el que nos cuentan como hacer un terrario monísimo en un santiamén!

- Imma de Imma Mestre Cunillera: Diseñadora gráfica, ilustradora y encima con aficiones costureras.
Qué mujer y artista tan polivalente! Estuve dando una vuelta por su blog y me enamoré de este logo que hizo para un huerto ecológico. Si es que...lo repito, Dios los cría y ellos se juntan ;)

- Sara de Una tarda de pluja: O la jefa del patchwork!! 
Su colcha con un mandala me ha dejado pasmada, ojalá tuviera su paciencia y sus manos. De mientras seguiré disfrutando viendo de lo que es capaz esta artistaza

- Mar de Inèdit-Events: Intuyo que se lo pasa muy bien planificando cualquiera de sus eventos o sus diseños y eso se nota en lo que transmiten sus creaciones. La que vale vale, creo que ella lleva poco tiempo pero promete un montón. Habrá que seguirle la pista!

Había más gente en el grupo del taller de fotografía pero me temo en uno de mis zafarranchos de combate ordenando la casa perdí sus tarjetas por error. Cagüen....

Y hasta aquí la crónica y las recomendaciones de la jornada. Esto no ha sido un post de publicidad, nadie ha pagado nada, nadie ha prometido nada a cambio. Lo comparto sólo para que veáis que lo de "a problemas soluciones" funciona. Si queréis mejorar en cualquiera de los aspectos de vuestras vidas, seguro que tenéis muchas herramientas a vuestro alcance. Sólo necesitáis invertir algo de tiempo y de regalo puede que conozcáis a gente tan maja como la que os acabo de presentar!!

Besos!! Estaré al otro lado de mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.

SUBSCRIBE

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Motivada nº1 llamando a motivada nº2...jejeje, fantástico resumen Marta! La verdad es que fue una mañana de 10, aprendiendo de Anna que es pura inspiración y con una compañía deliciosa y súper inquieta! ¿Cuando repetimos? ;) Un abrazo a todos y un olé tú! por este súper post haciendo mención a todos! #muycrack

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,

    Moltes gràcies per avisar-me d'aquest post i gràcies per això del mandala, la veritat és que va ser una feinada de nassos i que va haver-hi moments que tenia ganes de tirar-lo per la finestra...jajajaja...

    vaig a passejar una estona pel teu blog,

    una abraçada,

    Sara

    ResponderEliminar
  3. Todos las cosas chulas están en BCN o Madrid!!
    yo necesito un cursillo de esos urgentemente!!
    pd: tu lampara es lo más!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues ya sabes! A buscar un fotógrafo motivado que quiera montar un taller así en las Cíes!!

      Eliminar
  4. fue una mañana de domingo genial!lástima que yo no hice ninguna foto de grupo!!! cachis! esa lámpara tuya también la fotografié yo... jijii

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡qué guay!!! mi nivel de diseño gráfico nunca ha existido.... ¡qué lástima!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial! Em miraré amb calma els blogs de les teves recomanacions! ;) i per cert, molt bé la diferència entre l'abans i el després!

    ResponderEliminar
  7. Prometo que algún día haré el DIY de la lámpara. Word.


    ResponderEliminar
  8. Moltes gràcies!! Si la veritat es que va estar molt bé i vam coincidir amb gent molt interessant!!
    Encantada de haver-te conegut!!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo el taller!! La lamparita es ❤ y además me descubre nuevos manitas!!
    ;)

    WE❤DIY:
    DIYEARTE - DIY

    ResponderEliminar
  10. genial el curso y la crónica y la lámpara!!!
    voy a mirar todos esos blogs.....y a ver si me puedo apuntar a uno de esos cursillos por que mis fotos de pena, pa llorar, vaya!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo, y útil, el curso y muy bueno el post!
    Merci!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta energía en un mismo post! Humor, talento, positivismo... ¡Imposible que 2nd Funniest Thing no consiga todo lo que se proponga! Fue un placer conocerte y gracias mil por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Guauu enuda experiencia! y el resultado se nota!
    Qué bien que haya gente que sepa enseñar tan bien su talento :))))

    ResponderEliminar