Pesebre reutilizando envases de tetra brik




¿Te has fijado en que este año en especial, las redes andas llenas de ideas para vivir la Navidad de forma más sostenible? ¿Será verdad que lo de cuidar la casa en la que vives (véase la Tierra) se ha vuelto mainstream? 

Desde aquí seguiré aportando lo que sé: ideas para HACER que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental ✊ Ya van varios años compartiendo ideas DIY para Navidad y hoy por ejemplo se trata de este tutorial sobre cómo hacer un pesebre creado a partir de lo que solemos dejar en el contenedor de reciclaje. 

A nuestro hijo le ha flipado, ¡La casa de los Reyes Magos! i amb el caganer i tot! Y a mi, para que engañarnos, cualquier cosa que se parezca a un diorama me tiene directamente el corazón ganado. 




Aquí tienes el tutorial:



Un invento creado reutilizando briks de Llet Nostra , la cooperativa de proximidad compuesta solo de granjas familiares pequeñas y medianas, que está demostrando que hay vida fuera de los pesos pesados del sector. 

Y también, que a menudo, las alternativas más pequeñas pueden ser más respetuosas con las personas, los animales y el planeta, precisamente porque su dimensión más reducida.

Te dejo aquí una imagen para tu colección de Pinterest para que puedas guardártelo y tenerlo bien a mano cuando te lo quieras fabricar.





Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

9 comentarios :

  1. Perfecto para hacer en los raticos que estamos pasando en casa
    Muchas gracias por la idea y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas para entretener a los niños, con esta situación de pandemia, pasan mucho rato en casa y necesitan descargar energías.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que gran idea aprovechar los envasos para crear cosas útiles! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. que genialidad para las novidades, gracias

    ResponderEliminar
  5. Le puse esta actividad a mis niños y les ha gustado mucho. No será la última vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente idea, sobre todo para los más peques!

    Esto es una manera de hacer cosas con los niños/as, haciéndoles ver la importancia del reciclaje. Lo más importante es que se divertirán creando su portal de Belén, sintiéndose muy orgullosos posteriormente. Es bonito hacer algo así en familia y crear unos vínculos afectivos más fuertes, ya que estos momentos unen para siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada a mis sobrinos les va a encantar!

    ResponderEliminar